Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Alcaldes serranos esperan una mayor afluencia de visitas a partir del 18 de diciembre

Ya este fin de semana en la Sierra onubense han notado más movimiento, que se incrementará cuando esté permitida la movilidad entre provincias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aracena. -

Alcaldes serranos de la provincia de Huelva se han mostrado convencidos de que la afluencia de visitantes a la Sierra aumentará a partir del día 18 cuando esté permitida la movilidad entre provincias.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha señalado que este fin de semana, cuando estaba permitida la movilidad entre la propia provincia, han notado un aumento de visitas pero ha señalado que el grueso de los visitantes tradicionales de Aracena proceden de Sevilla, por lo que espera que el próximo fin de semana aumenten las visitas.

En este sentido, ha señalado que este pasado sábado abrió la Gruta de las Maravillas después de las tareas de mantenimiento realizadas aprovechando el parón perimetral, toda vez que ha recordado que en los recursos turísticos de la localidad como la emblemática gruta o el castillo cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene. Además, ha señalado que en Aracena se extreman la vigilancia, igualmente, para el cumplimiento de las medidas.

Por su parte, el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, ha coincidido en que se espera que el mayor número de visitas se produzcan este fin de semana debido a su proximidad con Sevilla, toda vez que ha remarcado que también serán muchas las personas que quieran ir a sus segundas residencias tras todo este tiempo sin poder acudir.

Además, el alcalde ha indicado que quizá en pueblos más cercanos a otras localidades onubenses puede que hayan tenido más visitas de la propia provincia, por lo que se ha mostrado convencido de que las próximas semanas con las fiestas navideñas aumentarán las visitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN