El impacto de la pandemia comienza a remitir definitivamente en Jerez después de que en la última semana solo se hayan contabilizado 307 nuevos contagios, una media de 43 diarios, mientras que el número de personas que ha superado la enfermedad se ha elevado a 529 en el mismo periodo de tiempo. El dato que mejor lo pone de manifiesto es la tasa de incidencia, que ha pasado desde los 760 casos contabilizados por cada cien mil habitantes el pasado 20 de noviembre a los 279 actuales.
Una evolución que ha incidido directamente en el descenso de la presión asistencial en el Hospital de Jerez, donde ya se ha cerrado una de las cinco plantas dedicadas a Covid 19, la de traumatología, y está previsto que en breve se cierre una segunda, con lo que solo quedarían tres para atender a pacientes ingresados por coronavirus. De hecho, en el día de hoy, el número de personas ingresadas en planta ha descendido hasta 57, mientras que en la UCI permanecen ingresadas diez personas. Del mismo modo, el número de profesionales sanitarios de baja se mantiene en 32, de los que 22 han dado positivo y 10 guardan cuarentena por haber mantenido contacto con algún contagiado cercano.
Los datos concretos de este jueves inciden en la dinámica estadística de los últimos días, con 23 nuevos positivos y 83 curados, mientras que por tercera jornada consecutiva la Consejería de Salud no ha notificado más víctimas mortales. Las cifras acumuladas apuntan a 6.235 positivos desde marzo, 2.605 personas curadas y 131 fallecidos, con lo que el número de casos activos en Jerez desciende a los 3.499 contagios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es