La actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabiliza tres nuevos positivos por Covid-19 en Alcalá la Real en las últimas 24 horas. Con todo, no supone un aumento de la media de la última semana, que se sitúa en menos de dos casos diarios -12 en el conjunto de los últimos siete días- mientras que en las últimas semanas se han registrado 31 positivos.
Este bajo recuento de positivos se traslada a la tasa de incidencia, que continúa bajando, aunque de forma tímida desde ayer, para situarse en este momento en 143 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 148 de ayer o los 162 del martes. También bajan los casos activos, que son a día de hoy 155 -7 menos que ayer- y suben en diez las personas recuperadas, hasta totalizar 664 desde marzo.
La tasa en la comarca si sitúa en niveles mínimos desde el verano, concretamente en 140, por debajo de la tasa de la provincia, que hoy también se reduce hasta 217. Un día más no se registran nuevos contagios en Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes. En Alcaudete, el número de casos activos baja ya del centenar (97) y son 56 en Castillo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es