La concejalía de Obras y Servicios está llevando a cabo labores de limpieza en alcantarillas a través de Adalsa. La empresa municipal de abastecimiento y saneamiento se está ocupando de limpiar más de 3.000 imbornales en todo el término municipal, tanto en el núcleo de Alcalá como en las aldeas.
Los imbornales tienen como misión recoger las aguas de la lluvia y derivarlas a la red de alcantarillado, de ahí la importancia de estas actuaciones. Las labores de limpieza comenzaron el pasado mes de octubre, coincidiendo con el comienzo del año hidrológico y la caída de las hojas de los árboles, que en muchas ocasiones obstruyen los imbornales y disminuyen su capacidad de drenaje.
La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, señala que “nuestro objetivo es que estas tareas de limpieza se realicen de forma periódica, para procurar un correcto funcionamiento de la red de alcantarillado con el que cuenta el municipio. De esta forma evitaremos que la suciedad se acumule en los imbornales y ayudaremos a que pueda drenarse sin obstáculo el agua registrada”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es