El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Rota ha olvidado pasar varios recibos al Gobierno Central perdiendo una suma de 130.000 euros. Los populares exigen el cese inmediato del delegado de Hacienda de Rota.
La portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha anunciado que el gobierno local ha "olvidado" durante los últimos cuatro años pasar los recibos del IBI de los centros concertados y el IAE de las cooperativas al Gobierno de España. Unas tasas que el Estado abona automáticamente a los ayuntamientos y que supone una suma de 130.000 euros que habría perdido el Consistorio roteño.
La concejal popular asegura que, en su labor de fiscalización, solicitó información al Ayuntamiento sobre este procedimiento y desde el área de Hacienda le aseguraron que el gobierno local había olvidado liquidar estos recibos durante los últimos cuatro años.
Es por ello que los populares han exigido al alcalde de Rota que comparezca ante los medios de comunicación para dar explicaciones y que cese de manera inmediata al delegado de Hacienda y responsables de este área.
Según Izquierdo, esta suma podría haberse destinado a bajar los impuestos a los roteños, a ayudar a familias vulnerables o a ponerse al día con los proveedores en una situación de crisis económica que sufre prácticamente todo el país.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es