Sociedad

Estudiar en el extranjero en tiempos de Covid-19

En la actualidad, Canadá sigue siendo uno de los destinos escolares más solicitados por la mayoría de los estudiantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estudios.

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, algo que se puede ver reflejado en diversos ámbitos como el laboral, el económico o el educativo. Es especialmente reseñable este último sector, puesto que los centros de estudios se han visto obligados a adoptar medidas de prevención para evitar la propagación de los contagios.

Aunque algunas personas se muestran reticentes a viajar al extranjero, la realidad es que no hay nada que temer, ya que como decimos, casi todas las naciones del mundo han establecido políticas escolares contra el COVID-19. Por lo tanto, los estudiantes que quieren ampliar su formación en el extranjero, no tienen ningún problema. Eso sí, lo más recomendable es consultarlo con alguna empresa especializada en la materia.

Por ejemplo, la empresa española iEduex, se dedica a diseñar y gestionar programas escolares en el extranjero para estudiantes. De esta manera, los alumnos acceden a un programa 100% personalizado, el cual les permite formarse en prestigiosos centros escolares de Estados Unidos o Canadá, entre otros países. Se puede decir, que nunca antes había sido tan fácil disfrutar de un año escolar en Canadá con Ieduex.

¿Cuáles son los países más solicitados por los estudiantes?

Todo depende de las necesidades y de los gustos de cada persona, sin embargo, hay algunas naciones que son más demandadas que otras. Este es el caso de Canadá, ya que generalmente, la mayoría de los alumnos se decantan por este destino escolar. Estados Unidos o Reino Unido son otras opciones muy solicitadas por los estudiantes, debido a que cuentan con un sistema educativo muy orientado a la etapa universitaria.

Pero, ¿por qué los alumnos apuestan por Canadá? Probablemente, el mayor aliciente de este país es la posibilidad de aprender idiomas -inglés y francés-, y por supuesto, la opción de acceder a programas avanzados que están especializados en ciencias y matemáticas. Además, Canadá es uno de los países más seguros del mundo, lo cual se puede comprobar en las políticas anti Covid que ha adoptado en los últimos meses.

Como ya se ha comentado anteriormente, la pandemia del coronavirus ha afectado de forma directa a los programas escolares en el extranjero, por lo que algunas empresas como iEduex han tenido que solventar esta crisis educativa con una gestión ejemplar. Este tipo de acciones, demuestran que estudiar en el extranjero es posible, a pesar de que la pandemia del COVID-19 ha causado grandes estragos en todo el mundo.

¿Por qué cada vez más alumnos deciden cursar estudios en el extranjero?

Si por algo destacan los estudios en el extranjero es por las puertas que abren, ya que los estudiantes tienen acceso a un sistema educativo totalmente diferente, sobre todo, si lo comparamos con el ofertado en España. Aprender idiomas es el beneficio más conocido de estos programas escolares en el extranjero, pero sus ventajas van mucho más allá.

Y es que los estudiantes pueden ampliar su red de contactos, renovar sus habilidades comunicativas y autorealizarse como personas. Además, esta experiencia educativa permite conocer lugares nuevos, por lo que las personas estarán más preparadas a la hora de viajar a otros países del mundo. Ante esta situación, no resulta extraño que el número de españoles que estudian en el extranjero haya crecido en los últimos años.

Según los datos aportados por ASEPROCE -Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero-, en el año 2018 se desplazaron 120.000 estudiantes, lo que se traduce en un 20% más con respecto al año 2010. Como bien indican los expertos, la educación en el extranjero es una excelente inversión para el futuro laboral de los alumnos, ya que les proporciona formación internacional y dominio de otros idiomas.

Principales beneficios de estudiar en el extranjero

En el apartado anterior, hemos comentado que las personas que deciden estudiar en un país extranjero pueden aprender nuevos idiomas, aumentar su red de contactos, perfeccionar sus habilidades de comunicación, y sobre todo, conocerse a sí mismas. Sin embargo, los beneficios de estudiar en el extranjero no se quedan únicamente ahí, sino que pueden alcanzar cotas más altas.

Al estudiar en el extranjero, los estudiantes viven una experiencia única que les ayuda a desarrollar una mentalidad global, es decir, conocen una cultura a la que tienen que adaptarse, por lo que aprenden a ver sus costumbres desde otra perspectiva. Por otro lado, los estudiantes en el extranjero aprenden a formarse de una manera diferente, ya que la mayoría de los países disponen de un sistema educativo distinto al español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN