El PSOE-A hará este planteamiento a la secretaria de Organización, dejando claro su respeto a los estatutos y normas internas del partido, si bien estima que sería conveniente que en los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes en los que los socialistas no gobiernan existiera la posibilidad de elegir al candidato con antelación a lo que marcan los estatutos, con el fin de que la ciudadanía vaya conociendo al referente socialista en su localidad, según informaron a Europa Press fuentes del partido.
La dirección del PSOE-A sigue adelante con este planteamiento, pese a que el propio vicesecretario general del partido, José Blanco, no se mostrara partidario, durante una visita a Sevilla, de alteraciones en el calendario de elección de los candidatos a las alcaldías.
En cualquier caso, los socialistas andaluces estiman que cualquier decisión al respecto será "de común acuerdo" con la Ejecutiva Federal, que es la que tendrá la última palabra sobre si se acepta o no este planteamiento de la dirección andaluza.
Al margen de este asunto, fuentes socialistas manifestaron que no se descarta que en la reunión -a la que también asistirán los ocho secretarios provinciales de Organización- salga a relucir el debate que se ha abierto en el partido sobre la posible celebración de un congreso extraordinario del PSOE-A.
Otros temas que sí están en el orden del día son los relativos a la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 en la comunidad andaluza y el contenido de las cuentas de la comunidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es