El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Conil

Diputación de Cádiz involucra a las mancomunidades para captar fondos europeos

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha celebrado una reunión telemática con cuatro mancomunidades de la provincia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Reunión telemática con cuatro mancomunidades de la provincia de Cádiz.

Irene García les informa de métodos y objetivos de la nueva comisión y les anima a desarrollar proyectos con los ayuntamientos.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha celebrado una reunión telemática con cuatro mancomunidades de la provincia --la Bahía de Cádiz, Sierra, Janda y Campo de Gibraltar--, representadas por sus presidentes David de la Encina y Carlos Javier García, la presidenta María de los Santos Sevillano y el vicepresidente Daniel Perea, respectivamente, para ofrecerles información sobre Next Generation.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el encuentro ha servido para que la presidenta les ofrezca detalles de esta nueva comisión que ha puesto en marcha la Institución Provincial para captar y gestionar en la provincia los fondos europeos para la recuperación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Irene García ha destacado la vital importancia de que todas las instituciones públicas tomen partido en la elaboración de proyectos susceptibles de ser financiados y, por ello, ha invitado a las mancomunidades a que se impliquen en el proceso de presentación de iniciativas que puedan beneficiar a más de una localidad en un solo proyecto y en la movilización de los municipios para que desarrollen los suyos propios.

García ha subrayado el papel vertebrador que pueden jugar estas entidades supramunicipales para implicar a los diferentes ayuntamientos a la hora de elaborar sus iniciativas a nivel local, y les ha instado a que animen y asistan a los ayuntamientos en la redacción de proyectos, con el respaldo de esta nueva comisión.

En este sentido, entre los primeros pasos que se han acordado en esta sesión figura la convocatoria de reuniones por parte de las diferentes mancomunidades con los ayuntamientos de su área geográfica y la Diputación para poder trasladar directamente la información a los responsables municipales.

Dentro de este plan de puesta en marcha de Next Generation también está prevista la convocatoria de una reunión de Irene García con los municipios de la comarca de la Costa Noroeste, que carece de mancomunidad, para facilitar su participación en el proceso de acceso a estos fondos. Por otra parte, la presidenta ha solicitado que, a la reunión que se celebre con los municipios de la Mancomunidad de La Janda, sea invitado el Ayuntamiento de Vejer, pese a no formar parte de este órgano comarcal.

Además, la presidenta ha informado sobre cómo está compuesta y el método de trabajo que va a seguir esta comisión. García ha insistido en que Next Generation nace con una vocación integradora y muy práctica, que busca aprovechar la amplia experiencia en la captación y gestión de fondos europeos que posee la Diputación a través de su organismo autónomo IEDT, y que se pone en marcha de inmediato para liderar y agilizar un proceso que cuenta con unos plazos muy cortos, pues de momento la fecha límite se marca para el 31 de diciembre.

COMENTARIOS