Correos niega que se anteponga la logística derivada de la campaña "viernes negro" y de Navidad a la salud y afirma en un comunicado que "ha superado más de 50 inspecciones de trabajo desde que se decretó el estado de alarma (14 de marzo). La seguridad de los profesionales siempre ha sido una prioridad para la compañía y se han tomado todas las medidas oportunas para que así sea, cumpliendo de forma estricta los protocolos de seguridad que han ido marcando las autoridades en cada momento".
Además, Correos apunta que la seguridad de su plantilla es lo primero y por ello "todos los empleados de la compañía han tenido acceso a la información sobre los protocolos y medidas organizativas a seguir, dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones llevadas a cabo".
Respecto a los planes de actuación, Correos apunta que "viene adaptando sus procedimientos de actuación a la evolución de la situación. Así, desde el inicio de la pandemia, se han elaborado ya diferentes medidas organizativas así como protocolos de actuación con el objeto de asegurar la máxima protección de nuestros trabajadores y clientes".
En cuanto al dato de contagios, Correos apunta que es "el Ministerio de Sanidad que es la autoridad que centraliza y gestiona esta información", aunque sí asegura que "el índice de incidencia en Correos en la última semana es un 48,5 % menor que la incidencia registrada en España por cada 100.000 habitantes. Muy por debajo de la cifras aportadas por los sindicatos".
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