El tiempo en: Andalucía
Lunes, 23/11/2020

Andalucía

PSOE Andalucía afirma que Juanma Moreno está en manos de Vox

El portavoz de Presidencia del PSOE de Andalucía, Carmelo Gómez, ha resaltado la actitud "servil y sumisa" del presidente de la Junta, Juanma Moreno ante Vox

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Presidencia del PSOE de Andaluc?a, Carmelo G?mez.

El portavoz de Presidencia del PSOE de Andalucía, Carmelo Gómez, ha resaltado la actitud "servil y sumisa" del presidente de la Junta, Juanma Moreno ante Vox, que "demuestra no solo que está en sus manos, sino que además está ensayando el futuro gobierno de Andalucía con la ultraderecha".

"Primero el PP ha absorbido a Ciudadanos con un líder ausente, por lo que la única posibilidad de revalidar es gobernando con la ultraderecha", ha asegurado el socialista en un comunicado.

Así, Gómez ha considerado que "Moreno no es un presidente moderado", teniendo en cuenta que "el espectáculo ocurrido durante el Pleno del Parlamento no tiene justificación ninguna, por mucho que se empeñe Moreno y el gobierno andaluz en taparlo, cuando todo el mundo lo ha visto".

"Fue muy grave, una actitud intolerable de la ultraderecha, que ha mostrado su verdadero rostro", ha incidido Gómez a la vez que señalado que el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, "insultó a todo el Parlamento, y es la presidenta de la Cámara la que pide disculpas, mientras Marín directamente acusa a la secretaria Susana Díaz". "Es ruin y miserable, propio de un gobierno que ha perdido los papeles", ha lamentado.

Asimismo, ha considerado que "no podemos volver a que hable quien grita más, quien da golpes" y ha adviertido de que se trata de "una vuelta al pasado".

Gómez ha defendido que "somos parlamentarios por la voluntad de los ciudadanos", y se ha preguntado "qué sentido tiene un Parlamento si no nos respetamos la palabra". "En el Grupo Parlamentario Socialista, mayoritario en la Cámara, llevamos aguantando desde el inicio de la legislatura insultos por parte de la derecha y aun así hemos mantenido la calma", ha resaltado.


"La derecha y la ultraderecha tienen un problema, que solo respetan las instituciones cuando gobierna, si no, las dinamitan", ha apostillado. Por último, el PSOE-A ha pedido que "se suspenda a Hernández, por una actitud intolerable", sobre todo "cuando ni se ha retractado de sus palabras y sus formas".

COMENTARIOS