Alcalá la Real

El Ayuntamiento congelará los tributos municipales en 2021

Se mantiene la exención total de la tasa para las terrazas y habrá un 50% de bonificación en la tasa de atracciones de feria y casetas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las ordenanzas fiscales para 2021. -

La sala de prensa del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido este jueves la presentación de las ordenanzas fiscales e inversiones para 2021, que serán llevadas a la sesión extraordinaria del pleno a celebrar el próximo lunes con carácter urgente. En lo que a ordenanzas se refiere, el teniente de alcalde y concejal de Aldeas, Empleo y Formación, Ángel Montoro, ha detallado como principal medida la congelación de la totalidad de tributos municipales, teniendo en cuenta las especiales circunstancias por las que atravesamos.

En esta misma línea, ha anunciado una serie de exenciones fiscales, entre las cuales ha destacado la exención total de las tasas por ocupación de vía pública (terrazas), la cual, pese a suponer un impacto de unos 40.000 euros para el Ayuntamiento, se considera una medida necesaria de apoyo para el sector. Montoro ha puntualizado, no obstante, que dicha exención se condicionará al cumplimiento de todas las medidas higiénicas y de seguridad, por lo que se podrá retirar a aquellos establecimientos que eventualmente no cumplan con las mismas.

Se bonificarán al 50% las tasas por atracciones de feria, casetas y fiestas, con la mirada puesta sobre todo en el deseo de retomar la actividad lúdica en las aldeas durante 2021. Otra medida destinada a compensar los gastos excepcionales por limpieza será la bonificación del 50% del consumo de agua en centros educativos. Por otro lado, el ICIO (Impuesto de construcciones, instalaciones y obras), se bonificará al 95% para aquellos locales que realicen obras de adaptación para cumplir protocolos de seguridad relacionados con el Covid-19. Finalmente, se contemplan bonificaciones del 20% para las obras en centros educativos públicos y concertados destinados a realizar reformas, también relacionadas con el cumplimiento de protocolos de seguridad.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN