La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha lanzado este miércoles un mensaje de "prudencia y alerta" a los motoristas durante sus desplazamientos por las carreteras de Andalucía, toda vez que durante el pasado fin de semana se han registrado cuatro accidentes mortales protagonizados por motoristas, "cifra especialmente destacable teniendo en cuenta la reducción de la movilidad y las restricciones de los desplazamientos", y tras informar que en lo que va de año han muerto 36 ocupantes de motocicletas.
En un comunicado, la delegada explica que entre las 15,00 horas del viernes 6 y las 24,00 horas del domingo se han registrado en Andalucía cinco accidentes mortales de circulación en carretera con cinco fallecidos, de los que cuatro eran ocupantes de motocicleta, registrados en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Sevilla. "Este colectivo es especialmente vulnerable en caso de accidentes, por lo que es necesario un esfuerzo en la atención y conducción de todos, respetando las normas, para evitar poner en peligro la vida de las personas", añade.
En el año 2020, y según los datos provisionales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hasta el 8 de noviembre, han perdido la vida en accidentes de circulación en carretera un total de 36 ocupantes de motocicleta, once de los cuales se han producido entre el 1 de octubre y el 8 de noviembre. En todo el 2019 muerieron 57 motoristas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es