Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas de 43 y 37 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron localizados a bordo de un vehículo, en un control realizado en la barriada de La Piñera y en la inspección realizada los agentes encontraron en poder de los detenidos 3.600 pastillas de clonazepam, así como 34.250 pastillas de MDMA, comúnmente conocido como éxtasis, en lo que sería la mayor incautación de drogas sintéticas realizada hasta la fecha en la zona del Campo de Gibraltar.
La intervención tuvo lugar en uno de los controles efectuados en la barriada de La Piñera dentro de los dispositivos establecidos en zonas de especial incidencia delincuencial y sensibilidad con respecto al consumo o tráfico de sustancias estupefacientes. Así pues, el agente encargado de la labor de selección de los vehículos y ocupantes de relevancia, observó que en un vehículo donde viajaban dos personas, comenzaron a mostrar una actitud sospechosa al aproximarse al lugar donde éste se encontraba.
Por todo ello, se procedió a desviar el vehículo hacia la zona de registro del dispositivo implementado, iniciándose la comprobación de la documentación personal de los sospechosos, los cuales presentaban un elevado estado de nerviosismo a medida que se iba desarrollando la actuación policial. En el registro realizado, los agentes localizaron en el interior del vehículo un maletín en cuyo interior descubren una serie de paquetes envueltos en cinta adhesiva de color marrón así como otro paquete envuelto con plástico tipo film alimentario.
Los agentes preguntaron a los ocupantes del vehículo sobre el contenido de los paquetes y ante las respuestas poco verosímiles e incongruentes, los agentes procedieron a comprobar el contenido de uno de los paquetes de color marrón en cuyo interior los agentes descubrieron una gran cantidad de pastillas con el logotipo de una conocida marca comercial. En los paquetes tipo film los policías encontraron numerosos blísters de clonazepam, un medicamento que está sujeto a prescripción facultativa, por lo que su tenencia careciendo de dicha receta médica es constitutivo de infracción.
A la vista de los indicios en presencia, los agentes proceden a efectuar la incautación de todo lo encontrado en el vehículo, así como a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es