Sanlúcar

Las nuevas medidas anticovid llevan al cierre de la hostelería

El comercio local de Sanlúcar acata el nuevo horario de cierre pero muestra su malestar y augura pérdidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza del Cabildo, desierta. -

Las nuevas restricciones acordadas por el Gobierno andaluz y que entran en vigor mañana martes han caído como un jarra de agua fría entre el sector hostelero y comercial de Sanlúcar dejando como primera consecuencia una oleada de cierres, sobre todo, de bares y restaurantes.

En Bajo de Guía, los dueños de los restaurantes de la milla de oro de la gastronomía sanluqueña han decidido, como ya hicieran en marzo, bajar la persiana ante la falta de rentabilidad de una actividad que depende, en gran medida, de público de otras localidades. Tan sólo el restaurante Mirador de Doñana y Avante Claro va a mantener su actividad y algunos otros negocios se están planteando abrir solo durante el fin de semana como forma de 'salvar los muebles'.

La misma situación se vive en la zona centro. Los bares de la Plaza del Cabildo como Balbino o La Gitana han decicido echar el cierre. El cierre perimetral de todas las localidades y con el horario reducido hasta las 18 horas al no tratarse de una actividad esencial, la posibilidad de hacer caja se reduce.

Esta limitación de horario es la que más ha afectado también al sector comercial. Desde las asociaciones de comerciantes Apysan, calle Barrameda y Zona Centro se ha decidido adaptar su horario a las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía que limitan la apertura de los servicios no esenciales. "Los comerciantes han entendido las medidas porque están viendo la gravedad de la situación, tienen casos cercanos... y está claro que hay que hacer algo, pero también están molestos cuando ven que se alquilan pisos para hacer botellón fuera de horas y con más personas de las permitidas y que a ellos se les elimina la tarde para poder trabajar", explica Miguel Ángel pérez, portavoz de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la localidad.  De esta forma la mayoría de los comercios adelantan su horario de apertura de 9:00h a 14:00h en horario de mañana y de 16:00h a 18:00h en horario de tarde. Por otro lado, algunos comercios también retomarán la apertura bajo cita previa por las tardes.

Desde el Ayuntamiento se quiere lanzar un mensaje de apoyo a este sector. Por ello, desde las delegaciones de Comercio y Mercado continúan las campañas previstas de incentivo de compras como el Black Friday, adaptando los horarios a las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía. También se quiere recordar a los ciudadanos que deben respetar en todo momento las medidas de aforo y seguridad, además de extremar el uso de geles hidroalcohólicos y mascarillas homologadas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN