Andalucía

El PP cree que se están matando por la herencia e IU ve al presidente inseguro y nervioso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, señaló ayer que actualmente existe una "parálisis" total en el Gobierno andaluz porque el PSOE y el Ejecutivo autonómico se están "matando por la herencia" del poder mientras que no se ofrecen soluciones a la crisis económica y al paro en Andalucía.

En rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana María Corredera, Sanz lamentó las "consecuencias" que está teniendo para Andalucía la "crisis interna" del PSOE andaluz, y que se está traduciendo en una "auténtica parálisis" de la gestión el Ejecutivo autonómico.

Pese a que Griñán reiteraba ayer que no habrá crisis en el Gobierno y que el congreso extraordinario del PSOE se hará si él y Manuel Chaves lo decide y para mantener el estatus quo, Sanz indicó que el problema está en que los andaluces llevan toda la legislatura "dedicados a la política sucesoria" en el PSOE y "mientras tanto no hay Gobierno" en una comunidad acuciada por la crisis y por los altos niveles de desempleo.

Durante el primer año, según el dirigente popular, el debate estaba en "si Chaves se iba o no se iba y cuándo se iba", y tras la marcha del aún secretario general de los socialistas andaluces, el debate se encuentra en saber "resolver el liderazgo" de Griñán al frente del PSOE-A.

"Y mientras tanto, el Gobierno está sin iniciativa e incapaz de dar soluciones a la crisis y a los parados", apuntó Sanz, quien reiteró que en estos momentos no hay un Gobierno en Andalucía que ofrezca soluciones "sino que el Gobierno y el PSOE se están matando por la herencia" del poder.

En opinión de Antonio Sanz, actualmente hay una situación de "parálisis" en Andalucía y sus ciudadanos necesitan un Gobierno "fuerte, unido y que sea una piña", con la capacidad de poner en marcha iniciativas que resuelvan los problemas de los andaluces.

Sanz, que advirtió de que "lo de Griñán no lo arregla un congreso extraordinario sino unas elecciones", se mostró convencido de que en el PSOE "sigue mandando" Manuel Chaves pese a que Griñán diga que es el líder de los socialistas andaluces, y añadió que "Andalucía no está para dimes y diretes" hasta que se celebren las próximas elecciones autonómicas.

"Desde que comenzó la legislatura tenemos un Gobierno que hace aguas por todos lados, por lo que no estamos ante un problema político sino de recolocación de los políticos", destacó el dirigente popular, quien se preguntó "cómo va a liderar Andalucía una persona a la que no quieren en su partido".

El secretario general del PP-A agregó que Andalucía tiene, además de la crisis económica, la del Gobierno andaluz y la del PSOE, y añadió que "con este panorama será difícil salir de la primera, que es la que le interesa" a los ciudadanos.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró ayer que Griñán está "inseguro y nervioso" porque no está "asentado" en el liderazgo del Gobierno andaluz, ni del PSOE-A.

Valderas dijo que, fruto de ello, el Gobierno andaluz está "sin pulso" y no encuentra un camino adecuado para que la comunidad salga de la situación de crisis económica en la que se encuentra y para cambiar un modelo productivo "fracasado".

En esta línea, el coordinador general de IULV-CA afirmó que el PSOE-A vive unos momentos de carencia de políticas y que es consciente de que si España va con retraso, con respecto al resto de países europeos, en lo que se refiere a la salida de la crisis, "Andalucía está muy por detrás en el contexto español".

Asimismo, Valderas insistió en que el PSOE-A está "nervioso y a la defensiva" al ser "incapaz" de dar salida a la situación de crisis económica y que a ello no ayuda que el presidente de la Junta de Andalucía "cada vez tenga menos apoyos por parte de la izquierda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN