No terminan de llegar buenas noticias para Alcalá en esta segunda ola de la epidemia en que nos encontramos plenamente inmersos. Muy al contrario, los últimos días, las dos últimas semanas, de hecho, marcan una tendencia sostenida en la que cada nueva jornada no hace sino corroborar que el virus se encuentra muy extendido en la localidad. Así lo confirman los 223 positivos detectados en los últimos 14 días, 109 de ellos en la última semana, lo que sitúa la media alrededor de los 16 casos diarios, aunque en las últimas 24 horas son 20 los nuevos contagios reportados.
Y esto pese a que las cifras de personas curadas, por simple lógica, también crecen de forma constante, y son ya 211, es decir, 16 más que ayer. Pero no es suficiente para aflojar una tasa de incidencia que vuelve a marcar nuevo techo y se encarama ya a los 1.032 positivos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Alcalá sigue, por tanto, siendo la localidad importante más afectada de la provincia. Hay 323 casos activos en este momento, 4 más que ayer.
Los únicos datos positivos nos vienen de los municipios limítrofes. Frailes continúa su evolución más que favorable, y hoy su tasa de incidencia ya cae a niveles desconocidos en semanas: 571. Por segundo día consecutivo no suma nuevos casos. Por lo que respecta a Castillo de Locubín, hay que anotar cuatro nuevos positivos pero también cuatro personas más recuperadas. Su tasa sigue bajando, y es ahora de 763. Menos halagüeña, por el contrario, es la evolución en Alcaudete, que registra 10 nuevos casos y eleva su tasa a 619. La tasa del distrito sanitario –al igual que la de la provincia– baja ligeramente y se sitúa en 837.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es