Huelva

Las hospitalizaciones en Huelva superan las cifras de la primera ola

Ahora mismo hay 119 personas ingresadas y 12 están en UCI, además la provincia suma este lunes 264 casos más, otro nuevo récord

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

Apenas han pasado 18 días y la situación ha cambiado tanto en la provincia de Huelva que parece casi imposible que la incidencia del coronavirus haya podido dispararse tanto.

Así, el 15 de octubre la delegada de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, hacía un llamamiento a la calma y aseguraba que “no es el momento de decir que estamos desbordados ni muchos”. Para ello se basaba en las cifras de hospitalizaciones en ese momento, que eran 44 ingresos y cinco en Cuidados Intensivos (UCI) y los comparaba con el peor momento de la primera ola del Covid-19 en la provincia. Así, hacía hincapié en que a finales de marzo y principios de abril en Huelva se llegó a tener 112 hospitalizados de Covid-19 y 18 personas en la UCI.

Pues bien, Huelva ya ha superado esa cifra de hospitalizaciones y el dato de afectados en UCI se acerca peligrosamente. Según los datos oficiales hechos públicos este martes por la Consejería de Salud, en estos momentos hay 119 personas ingresadas en los hospitales onubenses a causa del coronavirus, lo que supone seis más en 24 horas. Del total, 12 están en Cuidados Intensivos, dos más en un día.

Además, la provincia ha sumado 264 casos más detectados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), otra cifra de récord, pues es la más alta de nuevos positivos en un día registrada desde el inicio de la pandemia.

En el lado positivo, no hay que lamentar más fallecimientos por el momento y hay 41 curados más.

En cuanto a las cifras acumuladas, en total se han registrado 4.861 contagios a través de PDIA, 387 personas han requerido hospitalización y 37 han pasado por la UCI, 67 afectados han fallecido y 1.236 ya se han curado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN