Si nunca te has atrevido a preparar una paella, ¡estás de suerte!, esta receta de paella fácil con marisco te servirá como lanzadera para iniciarte en el apasionante mundo de los maestros paelleros.
Conviértete en un experto arrocero y deja a todos boquiabiertos. Olvídate del miedo a que se te pase el arroz o a que al tiempo de cocción de los distintos ingredientes se te descontrole. Para ello te proponemos dos sencillos trucos: número suficiente de ingredientes que conozcas y Brillante Sabroz.
Primero, utiliza ingredientes naturales y cotidianos de tu zona, ya que así te será más sencillo controlar los distintos tiempos de preparado y podrás ir añadiendo todo a la receta bajo un absoluto control. No necesitamos gran numero de ingredientes para que la paella este más buena, simplemente necesitas que tengan buena calidad. No por ello tienen que ser ingredientes más caros. Existen multitud de opciones saludables y nutritivas en cualquier supermercado.
En segundo lugar, asegura el perfecto punto del arroz, para ello nada mejor que Brillante Sabroz, una variedad exclusiva de arroz 100% natural, con todas las vitaminas y minerales del grano, que además absorbe todo el sabor de los ingredientes como el arroz bomba, y siempre queda en su punto.
No lo pienses más y sigue los pasos de esta deliciosa paella fácil con marisco.
TIEMPO DE PREPARADO
35 minutos
NIVEL DE DIFICULTAD
Fácil
INGREDIENTES
Arroz Sabroz 400 g
Gambas 8
Calamar 1
Cebolla 100 g
Caldo de pescado 1,2 lt
Almejas 250 g
Tomate grande rallado 1
Dientes de ajo 3
Briznas de azafrán
Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN
Lo primero es tener bien a mano los ingredientes para empezar esta paella fácil.
En una paellera o sartén añadimos dos cucharadas de aceite y sellamos las gambas durante un minuto. Las sacamos y dejamos en un recipiente aparte.
Limpiamos y cortamos el calamar, ya sea en tiras o troceado en piezas más pequeñas. Añadimos de nuevo dos cucharadas de aceite y doramos el calamar, junto con el ajo y la cebolla cortados en trozos muy pequeños.
Una vez se doren añadimos el tomate rallado. Damos vueltas con una cuchara para evitar que se pegue.
Pasados un par de minutos ya podemos añadir el caldo. Subimos el fuego y cuando llegue a hervir añadimos la pizca de azafrán.
Es entonces cuando bajamos el fuego y probamos de sal para rectificar si es necesario. Cocinamos 5 minutos más.
Una vez el sofrito este consistente, subimos el fuego y echamos el arroz Brillante Sabroz extendiéndolo por toda la superficie de la paella.
Cuando comience a hervir bajamos la intensidad del fuego y dejamos que se haga durante 10 minutos.
Es el momento para añadir y repartir las gambas y las almejas, y dejamos cocinar otros 5 minutos.
Apagamos el fuego, tapamos con un trapo o periódico, dejando reposar de 4 o 5 minutos.
Servimos con unas rodajas de limón que aportarán un toque fresco a nuestro plato.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es