El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado municipal de Vías y Obras, José Jiménez Navas, han visitado las obras de remodelación del frente portuario en el río Barbate que han comenzado esta semana. Estos trabajos fueron adjudicados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), siendo ejecutados por la empresa Obras Generales del Norte y teniendo un presupuesto de 1.306.006 euros.
Las obras, que están financiadas al 80 por ciento por los fondos europeos Feder y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. El principal objetivo es favorecer la incorporación del antiguo muelle fluvial del río Barbate, posibilitando su uso como zona de actividades turísticas, comerciales o de ocio compatibles con el uso pesquero. Se recuperará la seguridad estructural del muelle y se integrará el puerto en la ciudad.
Con la actuación propuesta se impulsa la regeneración de áreas degradadas en el dominio público portuario de Barbate mejorando el entorno con mobiliario urbano que lo haga atractivo y útil para la población. Se conseguirá, además, la integración puerto-ciudad mejorando las características paisajísticas que proporciona a la ciudad la cercanía a la marisma. Esta actuación pretende que Barbate gane espacio para los ciudadanos y que se facilite una relación cercana con el puerto.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha resaltado la importancia de esta remodelación “para poner en valor un lugar singular de nuestra localidad, como es nuestro río, que es un enclave turístico y cultural sin igual”. El alcalde ha señalado las enormes posibilidades que estas obras darán al muelle fluvial, que enlaza con el Paseo Marítimo de Barbate.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es