“Os aseguro que nunca se me va a olvidar” esa actitud de los trabajadores, destacó ayer Rodríguez Zapatero en la clausura del 25 Congreso Federal de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT, que se celebró en Pamplona desde el pasado día 11.
Ahora que España se encuentra “en puertas de salir de la grave crisis económica” y “ha pasado lo peor”, dijo el presidente, el “gran objetivo” es volver a crear empleo, sobre todo entre los jóvenes, y para ello se necesitan “nuevas propuestas, nuevas iniciativas, que debemos acordar entre Gobierno, sindicatos y empresarios”.
España puede salir “un trimestre antes o después” de la crisis, agregó, pero “lo más importante” es que, cuando eso ocurra, “podamos decir dos cosas: que salimos todos juntos y que los derechos sociales y de los trabajadores no han sido recortados, sino reforzados”.
El presidente del Gobierno mostró su determinación de cambiar el modelo productivo para que sea más competitivo y sostenible, pero “manteniendo la cohesión social y los derechos de los trabajadores en España”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es