Sevilla

Ayuntamiento aprueba actuaciones sobre la movilidad peatonal por 122.500 euros

Las actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla se llevarán a cabo en una docena de cruces y acerados de San Pablo, Nervión, Cerro-Amate, Triana, Sur y Norte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones en la calle Resolana. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado un contrato de 122.500 euros destinado principalmente a mejorar la movilidad peatonal y a incrementar la seguridad vial en una docena de cruces y acerados de los distritos San Pablo, Nervión, Cerro-Amate, Triana, Sur y Norte.

Según detalla en una nota de prensa el Consistorio, estas actuaciones se realizan en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, y se llevan a cabo después de que Urbanismo y Medio Ambiente, junto con el área de Movilidad del Ayuntamiento, hayan identificado una serie de puntos en la ciudad que "requieren de intervenciones menores" para resolver problemas y dar respuesta a demandas vecinales.

Con este objetivo, Urbanismo ha impulsado un contrato de mejoras principalmente relacionadas con la ubicación de semáforos, las dimensiones de las aceras o la coincidencia de carriles bici en áreas reservadas al peatón. Las actuaciones se realizarán durante los próximos cuatro meses.

En concreto, con este contrato se realizarán doce intervenciones en diferentes distritos de la ciudad. Cuatro de ellas son la reducción de isleta y ampliación de la vía en la glorieta Bizco Amate, en el distrito Cerro-Amate; el rebaje en paso elevado de peatones en la calle Arroyo, en San Pablo-Santa Justa; un nuevo paso para peatones en cruce calle Sinceridad con la calle Afán, en Cerro-Amate; y la reordenación del paso para peatones en la calle Ocho de marzo con la calle Pruna, también en el distrito Cerro-Amate.

Otras son un nuevo paso para peatones en la calle Portobelo con Carretera Su Eminencia, en Cerro-Amate; la reforma de paso para peatones en la calle Clemente Hidalgo, en Nervión; la ampliación de la acera en la Avenida de Coria, en Triana; o la ampliación del pavimento de la glorieta en la Plaza Duquesa Cayetana de Alba, en el Casco Antiguo.

Por último, también se hará una adaptación de paso para peatones en la Avenida Ingeniería, en el distrito Norte; la ampliación de la acera en la avenida Manuel Siurot con la calle Colombia, en el Sur; el cambio de ubicación del paso para peatones en la calle Agricultores a la altura de la calle Estrella Antares, en el distrito Norte; y la ampliación de la acera para el paso de peatones en la Avda. de Portugal, en el distrito Sur.

"Con estas inversiones seguimos reforzando una actuación coordinada entre distintas áreas del gobierno y los distritos para mejorar la movilidad peatonal y favorecer una ciudad más habitable, segura y saludable", explica al respecto el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN