Sanlúcar

Sanlúcar acoge la presentación de un plan para llevar el sabor de Cádiz al mundo

Cádiz Bienmesabe es una iniciativa puesta en marcha por la Diputación provincial para dar a conocer las excelencias de los productos del sector agroalimentario

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  • Irene García y Víctor Mora en la presentación de Cádiz Bienmesabe. -

Sanlúcar de Barrameda, el lugar que hace cinco siglos fue testigo de la salida de la expedición Magallanes - Elcano para traer los sabores del mundo ha sido el escenario elegido para presentar Cádiz Bienmesabe, un proyecto que la Diputación provincial de Cádiz va a poner en marcha para llevar los sabores de Cádiz a todos los lugares del mundo.

El plan, desarrollado por la empresa Global Media Office aunando así la iniciativa pública y privada, tiene como escenario el año 2021 y cuatro puntos para su desarrollo, tras la presentación que tuvo lugar este viernes en el Auditorio de La Merced de la localidad gaditana, en plena conmemoración del V Centenario y con las miras puestas a convertirse en 2022 en Capital española de la gastronomía.

Una feria agroalimentaria en octubre del próximo año será uno de los puntos claves de este plan para dar difusión y potenciar las excelencias de los productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz. Hasta llegar ahí, antes habrá presentaciones en distintos foros - incluyendo las embajadas de distintos países-. Además, está previsto celebrar cuatro congreso en el Centro El Madrugador, de la institución provincial, sobre el sector alimentario en general, otro sobre pesca, otro sobre agricultur y el cuarto, sobre ganadería. El sector vitivinícola está presente de forma transversal en todos estos congresos. La campaña 'Cádiz Bienmesabe' llegará también a Madrid durante la celebración de Fitur con un acto de presentación en el km cero, en plena Puerta del Sol. Todo ello irá acompañado de campañas de publicidad y márketing. Además, habrá un quinto pilar, el de la formación, que pretende actuar sobre una de las mayores preocupaciones de la provincia: el desempleo.

Para Miguel Ángel Pascual, responsable de la empresa, se trata de poner en valor la innmensa capacidad de todos nuestros productos para tomar conciencia de la inmensa riqueza que atesoramos".

La presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, mostró su convencimiento en el éxito de la alianza público privada para impulsar una provincia que "necesita salir con alegría de situaciones de dificultad y lo volverá a hacer con la diferenciación que le ofrecen sus productos". 

El acto, al que asistieron representantes políticos y de los distintos sectores asociativos de la provincia, contó con la actuación de los artistas sanluqueños Gala Évora y Carlos de Pepa.

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