La Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa), Flampa Jerez, reclama a la Junta más inversiones en los centros educativos que repercuta en la seguridad de los alumnos de cara a los protocolos Covid cuando llegue el invierno para garantizar su funcionamiento en un curso “que está siendo muy complicado para la comunidad educativa”. Por ello reclaman más recursos humanos y materiales, poniendo el foco en los centros con menor espacio a la hora de garantizar la distancia de seguridad.
También pide aumentar la contratación de profesorado de PT (Pedagogía Terapéutica), AL (Audición y Lenguaje), EOE ( Especialidad de Orientación Educativa) e Intérprete de Lengua de Signos; Aumentar la contratación de PTIS (Técnico de Integración Social) y Ratios concretas (no existentes hasta ahora), entre otras. Al margen de la crisis sanitaria, la Flampa continúa luchando por nuestro alumnado de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).
“Estamos más que acostumbrados a que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos mienta y nos prometa recursos que nunca son suficientes, sólo hay que pasar un día en un centro público jerezano para ver las carencias de este alumnado”, denuncian. En cualquier caso, tal y como apuntan, no es primera vez que Flampa Jerez alerta de la situación de “desatención” y “abandono” que sufren el alumnado de NEAE y sus familias. Los recursos son insuficientes y hacen que los profesionales se enfrenten cada día a un reto, dadas las carencias existentes.
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