Huelva

Seis años de cárcel tras ser pillados en un barco con 1.400 kilos de hachís

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero a 40 millas al sur de Huelva, en una embarcación sin nombre, matrícula ni número de serie

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Audiencia de Huelva. -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres hombres a seis años de cárcel cada uno tras ser interceptados en una embarcación a 40 millas al sur de Huelva en la que se encontraron algo más de 1.400 kilos de hachís.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los considera autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico y tenencia para el tráfico de sustancias que no causan grave daño a la salud, por el que además se les impone sendas multas de 9.852.372 y 7.389.279 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero de 2020, cuando los acusados, de nacionalidad marroquí, se encontraban en actitud de espera en una embarcación de 7 metros de eslora parada a unos 40 millas al sur de Huelva.

Sobre las 09:30 horas funcionarios de Vigilancia Aduanera, desde el Patrullero Alcatraz, procedieron al abordaje de la embarcación neumática comprobando que en su interior había un número indeterminado de bultos de los usados habitualmente para el transporte de hachís.

Horas más tarde, el patrullero Alcatraz llegó al puerto de Huelva, procediendo a la descarga de los bultos de hachís, un total de 47 fardos, y una bolsa que contenía 10 kilogramos de la misma sustancia.

Además, en la embarcación se hallaron un total de cinco terminales telefónicos (en poder de los acusados), 450 euros, dos dispositivos de GPS y dos terminales telefónicos más.

La embarcación carecía de nombre, matrícula y número de serie, al igual que los motores, a los que les ha sido retirado los números de serie.

Los fardos incautados arrojaron un peso bruto de 1.407,46 kilogramos y un valor de 2.463.093 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN