El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

Rota

Rota culmina un importante proyecto de parques infantiles

Se trata de la tercera parte del proyecto integral que se está ejecutando para crear cuatro nuevos parques y modernizar otros cinco ya existentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha culminado ya prácticamente los trabajos de una tercera parte del proyecto integral que está ejecutando para crear cuatro nuevos parques y modernizar otros cinco ya existentes.

El delegado municipal de Parques y Jardines, Jesús López, ha explicado que hasta el momento, la Delegación ha creado un nuevo parque en la plaza de las Almenas, ha duplicado la capacidad y modernizado el parque del bulevar Bahía de Cádiz, y ha mejorado las instalaciones del parque de la Plaza del Triunfo.

El nuevo parque creado en la plaza de las Almenas, no solo suma equipamiento al centro histórico de nuestra localidad, haciendo más atractivo vivir o visitar esta zona, sino que además contribuirá a dinamizar el centro y el entorno del Mercado Central, con un equipamiento que también beneficiará a los comercios y la hostelería.

En el caso del parque del bulevar Bahía de Cádiz, los trabajos ya realizados han hecho posible ampliar el espacio y el número de juegos infantiles de este parque, donde se han retirado todos los juegos y elementos - que se encontraban muy deteriorados-, y se han colocado nuevos elementos, ampliando de manera notable el número de juegos existentes. De esta forma, se pone a disposición de las numerosas familias que residen en este entorno y el resto de la ciudad, unas instalaciones más amplias y adaptadas a sus necesidades.

Por otro lado, la actuación desarrollada en el parque de la Plaza del Triunfo ha dotado a este espacio de un suelo engomado que no tenía, y que hace del parque un lugar más seguro y cómodo para los menores y familias.

Todas estas actuaciones, a las que se sumarán otras programadas en otros seis parques, permitirá que los nuevos juegos infantiles que se coloquen sean adaptados e inclusivos pensados para que los niños con algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de disfrutar por igual que aquellos y aquellas que no la tienen, y puedan relacionarse juntos.

Esta ambiciosa intervención, que supondrá una inversión aproximada de unos 131.800 euros, no sólo responde la demanda vecinal recogida a través de los presupuestos participativos, sino que va más allá incluyendo otras actuaciones para dotar de este tipo de instalaciones a zonas que las requieren y que hasta el momento no cuentan con este servicio, como son el caso de Las Almenas -ya casi concluido-, Santa Cecilia, La Alberquilla y Plaza Pío XII; y modernizar las instalaciones de los parques infantiles del Bulevar Bahía de Cádiz y la Plaza del Triunfo -ya prácticamente terminados-, La Pólvora, la Plaza de los Reyes Magos, y Rafael Rebollo 'El Taita', garantizando que estos parques estén adaptados y sean inclusivos.

El proyecto contempla elementos y juegos inclusivos homologados como casitas, columpios, toboganes abiertos, balancines, pirámides, ..., que también son más resistentes, duraderos y precisan de menor mantenimiento. Además, en algunos casos también se incluyen el suelo y el vallado perimetral.

COMENTARIOS