Almería

Intervenidas 686 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

Ha detenido a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluído eléctrico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero en efectivo y el arma intervenidos en la operación. -

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo indoor con 686 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) y ha detenido a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluído eléctrico.

La operación 'Rosaplant' se inició tras obtener los agentes a través de los diferentes canales de información información sobre una vivienda que, además de como residencia familiar, podría estar siendo utilizada para un cultivo indoor de marihuana.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, la Guardia Civil intervino 686 plantas y 62 gramos de cogollos secos, además de 40.230 euros, 2.230 dírhams, diverso material utilizado para aumentar el rendimiento del cultivo, gran cantidad de objetos electrónicos y un arma larga de aire comprimido.

La operación se ha saldado con el desmantelamiento de la plantación, la neutralización de un enganche ilegal al suministro eléctrico, y la detención de dos personas de 37 y 31 años

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Roquetas de Mar (Almería), que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los investigados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN