El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha presentado en el Museo Arqueológico el LXIV Campeonato de España de Acoso y Derribo que se celebrará los próximos días 10 y 11 de octubre en el Cortijo de Vicos.
Francisco Camas ha estado acompañado por Luis Erquicia Domecq, del comité organizador y presidente de la Asociación de Garrochistas de Jerez, y por Tomás Morenés león, ganadero y garrochista jerezano que fue Campeón de España en 2019, hecho que le daba potestad para elegir lugar de celebración del Campeonato de España 2020.
Francisco Camas ha señalado que “estamos trabajando con mucho esfuerzo y con la colaboración de participantes. En materia ecuestre hasta final de año estamos proponiendo una gran oferta para que el espíritu no decaiga y se mantenga la actividad. Este fin de semana tenemos un acontecimiento que es histórico en la ciudad, con un arraigo muy importante. Quiero invitar a todos los jerezanos y a los aficionados al caballo a que se pasen por el Cortijo de Vicos a disfrutar del Campeonato de España de Acoso y Derribo”.
Desde el comité organizador, Luis Erquicia ha señalado que “se trata de una faena de campo milenaria que se hace en el campo con el ganado de campo. Este fin de semana esperamos afluencia de visitantes en un Campeonato de España de Acoso y Derribo donde participan 45 colleras”.
Tomás Morenés, Campeón de España de Acoso y Derribo en 2019, ha señalado que “como garrochista de Jerez era para mí una enorme ilusión conseguir que el Campeonato de España volviera a la ciudad donde tantas veces se ha organizado, en mi tierra. Hay una tradición por la que el que obtiene el Campeonato de España elige dónde se va a realizar al año siguiente y yo, con el amor que profeso por mi tierra, decidí que fuese aquí en Jerez”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es