Campo de Gibraltar

Landaluce rectifica y busca un acuerdo sobre el antiguo gobierno militar

El alcalde de Algeciras se sienta con el PSOE para tratar de consensuar un proyecto tras haber rechazado las críticas de la oposición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha reculado y se muestra dispuesto a rectificar su postura respecto al acuerdo con el Ministerio de Defensa en torno al edificio del antiguo Gibierno Militar. Para ello, el primer edil, en representación del equipo de Gobierno, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Juan Lozano, han mantenido este mediodía una reunión de trabajo para debatir sobre el proceso de recuperación del edificio y buscar consenso con el principal grupo de la oposición.

La cita de hoy ha servido para revisar el contenido del protocolo de intenciones a suscribir entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa; debatir sobre los futuros usos que tendrá el inmueble, y afianzar el posicionamiento de que el edificio que albergó la Comandancia Militar de Obras mantenga todos los elementos actuales, que sustentan su catalogación.

Esta decisión supone un paso atrás por parte del alcalde, quien este viernes señalaba que “damos un paso más en esta Junta de Gobierno ya que el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa sobre la recuperación del edificio del Gobierno Militar es una magnífica noticia para Algeciras. Estamos ante un acuerdo muy bueno, en positivo y que va a suponer un revulsivo para el Barrio de la Caridad y para la ciudad”.

De hecho, en referencia a las críticas de la oposición a su proyecto, sin consenso, para el edificio, el primer edil indicó que “no vamos a permitir que nadie manche la impecable gestión de este gobierno municipal que siempre cumple con los vecinos, y que cumple con la ciudad, porque nuestro objetivo no es otro que transformar Algeciras, para hacerla más moderna y situarla en el lugar que se merece ya que somos la población cabecera del Campo de Gibraltar y con la renta per cápita más alta de la provincia de Cádiz”, extremo este último que quedó claramente desmentido este martes con la estadística publicada por la propia Agencia Tributaria, referida al ejercicio fiscal 2018 y en la que San Roque supera a la localidad algecireña en ese parámetro, como ya ha publicado VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

Landaluce y Lozano han mostrado su voluntad de continuar trabajando juntos, desde la premisa de que la recuperación para la ciudad del antiguo Gobierno Militar es una cuestión de “absoluto interés, máxime cuando no supondrá desembolso alguno para las arcas municipales, al tiempo que contribuirá a la reactivación y dinamización del Barrio de la Caridad”, indica el primer edil.

En este encuentro han estado presentes también la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; el viceportavoz del grupo socialista, Fernando Silva, y técnicos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN