El próximo 26 de octubre se celebran las elecciones a la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén y el actual presidente, Francisco J. Latorre, dejará su responsabilidad tras seis años de gestión. “Estoy muy contento por la labor que hemos realizado. Es un trabajo de todos, de las cofradías de Pasión y de Gloria.
La Agrupación no ha sido una cofradía más, sino que hemos trabajado en la coordinación de todas”, afirma Latorre.
Fue elegido presidente el 30 de octubre de 2014 y se volvió a presentar hace tres años, trabajando para mejorar la carrera oficial, con nuevos palcos y tribunas, como las que este año han quedado pendiente para volver a Roldán y Marín como entrada al itinerario oficial.
En este tiempo, cuatro nuevas cofradías han salido en procesión. Además, ha conseguido “igualar económicamente” la subvención del Ayuntamiento entre las hermandades de Pasión y Gloria. Ahora está pendiente de la subvención municipal de 2019 (90.000 euros). Se despide en un año marcado por la pandemia por el Covid-19, sin haber disfrutado de su última Semana Santa en el cargo, pero volcado en la Caridad, de la mano de todas las cofradías.
Este lunes ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia y finalmente fueron dos los cofrades que presentaron su terna.
Por un lado, Francisco Sierra (presidente), con una terna formada por Úrsula Colmenero (vice-presidenta), Pedro Antonio Cruz (administrador) y Joaquín Riquelme (secretario).
Carmen Lucía Megías (presidenta) presentó una candidatura continuista, ya que Francisco Latorre se presenta como (vicepresidente), junto a Francisco Javier Moreno (administrador) y Raquel Hernández (secretaria).
Mientras que para Francisco Sierra será la 2ª vez en optar a la presidencia, ya lo hizo en 2011; será la 1ª para Carmen Lucía Megías, también primera mujer en concurrir a unas elecciones a la presidencia de la Agrupación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es