El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Málaga

Monitores de Deportes en Torremolinos irán a huelga el 13 de octubre

Aunque de carácter indefinido, el objetivo de parte de estos trabajadores del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos es llegar a un acuerdo previo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista PMDT
  • Piden mantener las Escuelas Deportivas Municipales en el servicio de monitores, conservar este servicio y los empleos, además de un calendario
  • Aseguran que se está privatizando, poco a poco, este servicio y están perdiendo trabajo

Los monitores de la empresa privada SIMA, que presta servicio a las Escuelas Deportivas Municipales de Torremolinos, dependiente a su vez del área de Deportes, irán a huelga el próximo 13 de octubre si no llegan a un acuerdo con respecto a sus reivindicaciones.

En la convocatoria, a la que ha tenido acceso Viva Málaga, detallan que esta decisión se tomó mediante votación en la asamblea de trabajadores del pasado 25 de septiembre. Según adelantan, la huelga, que dará comienzo a las ocho de la mañana, será indefinida y afectará a los 35 monitores del Patronato de Deportes.

Llegan a este punto para reivindicar el mantenimiento de las escuelas deportivas municipales dentro del servicio que ellos prestan, la conservación de sus empleos, el mantenimiento de su carga de trabajo y el establecimiento de un calendario de reincorporación al trabajo y apertura de actividades.

Privatización

Además, la gota que ha colmado el vaso, o una de ellas, es la progresiva privatización de las escuelas deportivas municipales, con la consiguiente merma de alumnos para estos monitores. “Lo último es que han cedido los espacios para nuestros alumnos a un club de baloncesto y la escuela que había en ese horaraio se ha cerrado. Alquilaron las pistas de baloncesto los lunes, miércoles y viernes a este club privado local y quitaron a los alumnos de las escuelas municipales, alegando que fue una equivocación, pero la situación sigue igual. Lo que están haciendo es aprovechar la situación creada por el Covid para liquidar las escuelas”, explica en declaraciones a Viva Málaga.

Además, argumenta que “se está dificultando a los usuarios el acceder a las clases”. De los 35 trabajadores, ahora hay 18 trabajando, ya que el resto siguen en un ERTE. De esos 18,  a lo mejor están al 30% o 40% de su jornada laboral. El problema que tenemos es que se están eliminando, poco a poco, las actividades y estamos viendo que cuando se acaben los ERTE, nos vamos a ir a la calle”, afirma. Por último, reclaman un calendario para conocer “con claridad”, cuáles son las actividades y cuándo van a trabajar.


A lo largo de esta semana se citarán en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) para llegar a un acuerdo, aunque, en caso de darse, intentarán “aguantar lo que sea”.

COMENTARIOS