El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Barbate

A buen ritmo las obras de peatonalización de la plaza Tato Anglada

El proyecto pretende conectar la avenida de la Mar, desde la calle Agustín Varo hasta el paseo fluvial, remodelando el pavimentado del último tramo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las obras.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha visitado las obras de remodelación de la plaza Francisco Tato Anglada y sus adyacentes, las calles Agustín Varo y Niño de Barbate, junto al delegado de Vías y Obras, José Jiménez Navas. Estas labores tienen como fin el pavimentado de las citadas vías para la peatonalización de las mismas, con el objetivo final de conectar la avenida d la Mar con el paseo fluvial del Río Barbate.

Así, el proyecto, con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, se divide en diferentes fases para poder alcanzar la totalidad del mismo. En la actualidad, se ha procedido a levantar el alquitranado de la calle Niño de Barbate, desde la propia plaza Tato Anglada hasta la plaza Carlos Cano. En este sentido se está llevando a cabo la nivelación del terreno mediante firme de arena de obra y posterior colocación de pavimento de adoquines de granito color gris. Para distinguir la zona de acerado de la zona de circulación de vehículos restringidos se cambiará la disposición del adoquín en inglete. También se prevé la colocación de jardineras rectangulares de fundición decorativas y papeleras del mismo material. El coste de las obras en esta calle asciende a 21.263,14 euros.

El proyecto definitivo contempla el pavimentado también del total de la plaza Tato Anglada, desde su unión con la calle Agustín Varo, su entrada hacia la calle Nuestra Señora del Carmen, hasta el inicio de la calle Vázquez Mella (conocida como cuesta de Emilita Luna).

Unas obras que, toda vez culminadas, vendrá a darle mayor lustre a una zona que en los últimos años se había convertido en un lugar de mucho tránsito, habida cuenta de las necesidades de los establecimientos y de la propia vecindad. Además, se da la circunstancia que esta zona pertenece por derecho propio a las raíces históricas del municipio, ya que desde el casco histórico se expandió lo que hoy conocemos por Barbate.

COMENTARIOS