El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Al Thani, apartado de la gestión del club por orden judicial, jha señalado de nuevo "la ineficacia del Administrador Judicial que llegó a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles, que representa a los jugadores afectados por el ERE del club, cerrando el despido de 8 futbolistas sin haber sido capaz de vender o ceder a ninguno de ellos cuando sus fichas rondan los 7 millones de euros".
Según señalaron fuetnes del jeque en un comunicado, Juanpi, Luis Hernández, Pacheco, Rolón, Renato, Diego González, Boulahroud y Cecchini abandonan el club de Martiricos; mientras que Lombán ha quedado fuera de este proceso al aceptar una reducción salarial pero "el acuerdo alcanzado con la AFE, conllevaba el incremento de las indemnizaciones, siendo de más de 20 días por año trabajado, esto es lo que está estipulado para despidos por causas económicas; por lo que han hecho un desembolso de las arcas del club por encima de lo que hubiera sido necesario”, recalca el presidente del Málaga C.F.
Además, recuerda que tras este acuerdo, los ocho jugadores obtienen su carta de libertad para poder conseguir un club antes de que cierre el mercado de fichajes, una situación que a su juicio, "es otro claro ejemplo de la falta de experiencia del administrador judicial, José María Muñoz, en la gestión de clubes deportivos y de cómo manejar una plantilla, ya que no ha conseguido cerrar u obtener ninguna negociación con otros clubes para la venta o cesión de alguno de los jugadores despedidos, lo que supondría la obtención de ingresos para el club".
Para Al Thani se está ante “unas carencias que ya fueron reveladas en los procesos de venta de jugadores como Ricardo Horta o Javier Ontiveros, que hubieran permitido ingresar al club 8,5 millones de euros; o en el litigio con el ex jugador del Málaga C.F., Jony, y la S.S. Lazio, cuya resolución a favor del Club conllevaría el ingreso de los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador”. Considera que “son asuntos que siguen sin resultado tangible, y entendemos que han sido intencionadamente ignorados y aparcados por el administrador, como tantas otras medidas propuestas que hubieran garantizado la viabilidad del club”.
El presidente del Málaga C.F. también tiene dudas sobre cómo se están llevando a cabo las nuevas incorporaciones todas ellas procedentes de la agencia de representación de deportistas, Promoesport. “Tener exclusividad con una agencia es incomprensible”, manifiesta Al Thani.
Al Thani asegura que trabajao para recuperar la gestión del equipo y poner en marcha "un proyecto exitoso": “Nuestro compromiso es recuperar el mejor momento del Málaga F.C. y para esto haremos todo lo que haga falta, sin escatimar en esfuerzos. Una vez finalice esta etapa de desarticulación por fascículos del equipo, disfrutaremos de un nuevo y gran Málaga”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es