Huelva

Huelva planta cara al Covid y abre el plazo para la ruta 'De tapas por Huelva'

Hasta el 31 de octubre tienen de plazo los bares, restaurantes y cafeterías onubenses para sumarse a la iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ruta De Tapas por Huelva pretende reactivar la hostelería. -

Hasta el 31 de octubre tienen de plazo los bares, restaurantes y cafeterías onubenses para sumarse a la iniciativa 'De Tapas por Huelva', puesta en marcha por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Comercio y Mercados, junto a la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva, Bareca.

Además de cumplimentar y firmar la inscripción y las bases, los establecimientos interesados deben presentar su propuesta gastronómica, adjuntando una fotografía de la tapa junto al logotipo del local. Asimismo, se especificará el nombre de la misma, apostando por la presentación, la calidad de los ingredientes y la elaboración.

Se trata, como ha explicado la concejala, "de conseguir la máxima implicación de los establecimientos onubenses, para poder establecer una amplia ruta, de gran recorrido, con propuestas variadas y de calidad que despierten el interés de la ciudadanía para que se involucren y participen en la iniciativa".

En este sentido, Tania González ha explicado que la principal intención es "revitalizar el sector de la hostelería, gravemente afectado por la crisis del Covid-19 y mantener nuestro compromiso en la línea de las medidas que estamos adoptando, de la mano de nuestros empresarios, desde la declaración del Estado de Alarma para contribuir a la dinamización de las empresas locales". Pero además, puntualiza, "con esta iniciativa queremos promocionar los bares y restaurantes de la ciudad, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y acercar la variedad y calidad de nuestra gastronomía al público en general".

'De tapas por Huelva' se presenta como la oportunidad de organizar un evento para atraer al público hacia los establecimientos de hostelería participantes, pero sin generar situaciones de aglomeraciones, respetando los aforos y demás medidas y recomendaciones sanitarias y de seguridad aplicables al sector hostelero.

El evento consiste en un concurso gastronómico mediante el cual cada uno de los establecimientos participantes diseña y crea una tapa nueva y específica, que no esté ni haya estado en la nunca en la carta del establecimiento. Todas las tapas creadas para el concurso tendrán un mismo precio, concretamente dos euros y cincuenta céntimos y los usuarios o clientes elegirán la mejor tapa mediante un sistema de votación a través de las Redes Sociales.

ESTABLECIMIENTOS

'De tapas por Huelva' se desarrollará en cada uno de los establecimientos participantes y para darlos a conocer se creará un folleto virtual con la información sobre cada uno, incluyendo su dirección, propuesta de tapa a concurso y precio. La iniciativa se extenderá durante 10 días, del jueves 12 al domingo 22 de noviembre y las votaciones podrán realizarse desde las 13,00 horas del primer jueves hasta las 24,00 horas del último domingo.

Los establecimientos se comprometen a mantener abierto y funcionando el local en las fechas de celebración de la ruta, colaborando en la difusión de la iniciativa mostrando en un lugar visible el material promocional de la misma. Será obligatorio servir la tapa de promoción ofertada todos los días de celebración, bajo el compromiso de no modificarla durante la duración del evento y manteniendo una previsión suficiente, para evitar que se agoten las existencias hasta la clausura.

Además, y como ya se viene haciendo, todos los establecimientos deben cumplir con la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad, así como llevar a cabo todas las medidas de higiene y prevención establecidas por el covid-19.

PREMIOS

Las tres tapas ganadoras se darán a conocer el martes 24 de noviembre y la entrega de los trofeos se fijará en esa misma semana. Se establecen premios a la mejor tapa innovadora en tres categorías: Choco de Oro, Choco de Plata y Choco de Bronce. Las tapas presentadas permanecerán publicadas en el Facebook de Bareca (@barecahuelva) para la votación popular del 12 hasta el 22 de noviembre, debiéndose puntuar del 5 al 10.

La valoración de la votación popular sumará el 100% del total de las puntuaciones, seleccionando las tres obtengan mayor puntuación. Se les dará una insignia a los premiados en las tres categorías (oro, plata y bronce) que podrán lucir los establecimientos.

El primer premio, además, tendrá el privilegio de exponer durante este año el trofeo del Choco de Oro en su local y lo cederá en la próxima edición al siguiente ganador. Entre las personas que participen en la votación se sorteará un fin de semana en un establecimiento Hotelero de la Sierra onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN