El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba está realizando trabajos de mejora en la plataforma de comercio electrónico 'Córdoba Shopping' gracias a una nueva convocatoria de adhesión que permitirá a 100 nuevas empresas y cooperativas cordobesas digitalizar su negocio y comercializar sus productos o servicios a través de la plataforma impulsando el e-commerce.
Según ha indicado la institución provincial, esto les permitirá pasar del negocio tradicional al digital. Igualmente, ofrece formación no presencial y gratuita impartida por profesionales para facilitar a las empresas el proceso de digitalización de su negocio. Una convocatoria abierta hasta el próximo 30 noviembre o hasta agotar las 100 plazas disponibles.
Además, se trata de una convocatoria que permitirá la asistencia técnica gratuita; el desarrollo de una estrategia de marketing digital y el mantenimiento de la plataforma para la resolución de incidencias informáticas que pudieran surgir en la plataforma 'Córdoba Shopping' lo que contribuirá a la comercialización de productos y servicios online, con el propósito de ofrecer una respuesta a la demanda actual del pequeño empresario cordobés ante la situación económica actual provocada por el covid-19.
En este sentido, esta nueva convocatoria pretende regular las condiciones de adhesión a 'Córdoba Shopping' y a la web 'app' de la hostelería, a un número estimado de 100 autónomos, empresas o cooperativas cordobesas con la finalidad de facilitar la promoción y comercialización online de productos de origen cordobés preferentemente en los sectores agroalimentario, joyería, moda, artesanía, cosmética natural, así como servicios de ocio, rutas turísticas, cultura de nuestra provincia, y ahora también la restauración y gastronomía local.
Por ello, desde Iprodeco se impartirá un itinerario formativo compuesto por una formación grupal con contenidos en manejo de la plataforma y web 'app', SEO, SEM y marketing digital; una tutoría individualizada para atender a las demandas de cada beneficiario; y se recabará la información necesaria para su posterior carga en los contenidos de la plataforma (datos postales, descripción detallada de la empresa, fotos para la galería, pagina web, mensajería, pasarela de pago o cuentas en redes sociales, entre otros).
Además, se tutorizará la elaboración del catálogo de productos y servicios de las empresas/cooperativas (título y descripción del producto, peso y medida o fotos,); se prestará asistencia a la empresa para su adhesión a la plataforma/web 'app' y uso de la misma; y se asesorará en soluciones y aspectos relacionados con el comercio electrónico. Unas acciones financiadas por Iprodeco por lo que serán recibidas por las empresas sin coste para ellas.
Así, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado que "la situación económica provocada por el covid-19 ha revertido en la actualización tecnológica de la plataforma y en la implementación y desarrollo de una web 'app' para ofrecer soluciones e-commerce al sector de la restauración de la provincia cordobesa".
"Cuando en marzo se decretó el estado de alarma y la crisis sanitaria, Iprodeco comenzó a ofrecer a los agentes económicos y sociales, ayuntamientos y otros entes de la provincia cordobesa, no sólo la herramienta 'Córdoba Shopping', sino también su experiencia en la transformación digital del tejido empresarial, haciendo más competitivas las empresas cordobesas", ha recordado Amo.
Para dar una respuesta adecuada a la necesidad de disponer de un negocio online para paliar la caída de ventas físicas y la adaptación a la nueva normalidad "era necesaria una mejora técnica en la plataforma 'Córdoba Shopping'", ha dicho Amo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es