El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Sevilla

Libre y con orden de alejamiento de su ex para el atrincherado en Coria del Río

El Juzgado de Instrucción 3 de Coria del Río (Sevilla) ha dejado en libertad con medidas de cautela al varón de 50 años que se atrincheró en su casa el viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de Instrucción número 3 de Coria del Río (Sevilla) ha decretado este domingo libertad provisional y orden de alejamiento de su expareja al varón de 50 años detenido en la misma localidad el viernes tras permanecer seis horas atrincherado en su vivienda, a donde intentaba acceder la Policía Nacional para detenerlo por estar acusado de violencia de género.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Nacional. Concretamente, su expareja vivía con él en dicha vivienda en la calle Prim hasta que la abandonó el jueves por la tarde y lo denunció por un presunto caso de violencia de género.

De esta forma, agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Coria salieron el viernes en busca del individuo a cuenta de la denuncia formulada en su contra y fue localizado sobre las 9 horas en la vivienda. Ante la presencia policial, el sujeto reaccionó negándose a abrir la puerta del domicilio y asegurando a los agentes que contaba con un arma de fuego y que dispararía contra quien intentase acceder al inmueble.

La Policía acordonó la zona y ante la insistencia de las amenazas de utilizar el arma de fuego, se desplazo al lugar un negociador de la Policía y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). Sobre las 15,30 horas, y con una orden judicial de entrada y registro, la Policía logro acceder al domicilio por la fuerza, no resultando ninguna persona herida excepto el detenido, que sufre heridas leves al intentar autolesionarse.

En el interior de la vivienda, los agentes encontraron un arma corta de fuego, que está siendo sometida a un estudio para determinar si es real. El varón está acusado de presuntos delitos de violencia de género, amenazas, resistencia y tenencia ilícita de armas.

COMENTARIOS