La semana en el Xerez DFC llegará marcada por lo deportivo y lo institucional. En lo deportivo la nueva cita es la final a cuatro de la Copa RFAF tras haber eliminado al Puente Genil. La cita será el 2 de octubre en Marbella ma las 19.30 horas ante el Utrera, que ha eliminado al Antoniano. Si el equipo accede a la final se clasificaría para disputar la Copa RFEF y si llegase a la semifinal de dicha competición tendría acceso a la Copa del Rey. Obviamente es una puerta que se puede abrir, pero antes tendrá que ir venciendo distintos obstáculos. Esta semana se probará a Bello, al que se le harán pruebas, y ya Adri podría estar para el viernes y habrá que esperar igualmente la evolución de Alex Padilla, que se lesionó en el Anexo de Chapín, cuyo césped parece que se va a tratar porque, en estos momentos, presenta un aspecto muy malo.
Pero antes de la cita deportiva del viernes, está la institucional del miércoles, día 20, con la asamblea general de socios en la que habrá un pequeño déficit y donde se aprobará un presupuesto total de 800 mil euros, de los que algo más de 550 mil corresponderán al primer equipo. De esa asamblea ha hablado en los medios oficiales del club el contador de la junta directiva Francisco Cintado quien ha explicado que “las Cuentas informan de lo que ha ocurrido en la temporada 2019-2020 y los Presupuestos son una estimación de lo que puede ocurrir en la próxima. En este sentido es claro que ambos se ven directamente influenciados por la situación de pandemia que venimos viviendo en mayor o menor medida desde marzo de este año. El normal desarrollo de la temporada 2019-2020 se vio afectado por la pandemia y las medidas que se adoptaron en su día y eso ha tenido efectos en las cuentas del club correspondientes a ese ejercicio. La situación actual de incertidumbre en que nos encontramos también afecta a la temporada que acabamos de iniciar y tiene, lógicamente efectos sobre el Presupuesto”.
En relación al resultado de la temporada 2019-20, Cintado indica que “las Cuentas que se presentan a la Asamblea recogen unas pérdidas de 36.989,98 euros. Estas pérdidas están motivadas fundamentalmente porque la entidad ha obtenido menos ingresos en lo referido a las taquillas del primer equipo a consecuencia de la suspensión de la temporada, que podemos cifrar en unos 20.000 euros menos que la temporada 2018-2019 y también se ha producido un descenso en los ingresos derivados de la cantera que también tuvo que suspender sus actividades. En el caso de la cantera, aunque hubo padres que siguieron colaborando con el club y abonando sus cuotas a pesar de la suspensión de forma voluntaria, no cabe duda de que el cese de la actividad y la situación económica general llevaron a que no se obtuvieran los ingresos previstos. En todo caso, como Directiva tenemos que agradecer el esfuerzo de todos nuestros socios y de todas las familias que forman parte de la cantera y considero que los socios debemos estar satisfechos con la respuesta de nuestros patrocinadores que, en su inmensa mayoría, han continuado apoyando a la entidad durante este período a pesar de la situación económica general que no era la más adecuada para ello”.
Los gastos asociados directamente a la competición (arbitrajes, desplazamientos) no se produjeron pero también hubo partidas importantes de gastos a las que hubo que seguir haciendo frente. La reducción de gastos no sido suficiente como para compensar la caída de ingresos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es