Barbate

El Ayuntamiento reconoce a Trafalgar Cinema por el Día Mundial del Turismo

La productora cinematográfica ha contribuido a la promoción de la localidad con su documental 'Oro Rojo' y la campaña 'Barbate, el amor de tu vida...'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Este domingo, 27 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Turismo y por ello el Ayuntamiento de Barbate ha otorgado el habitual reconocimiento a personas o entidades que hayan contribuido a la promoción de la ciudad. En este ocasión, dicha mención ha sido para la productora cinematográfica Trafalgar Cinema, responsable del documental 'Oro Rojo', galardonado con la Biznaga de Plata en la última edición del Festival de Málaga.

Por ello, el Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega del reconocimiento, que ha estado presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Turismo, Sheyla Reyes. La placa conmemorativa por el Día Internacional del Turismo a la promoción de la localidad ha sido recogida por el director Jesús Sotomayor y el productor Juan Manuel Roa.

Desde la Delegación de Turismo se ha considerado entregar el reconocimiento de este año a la productora de cine por la promoción realizada a través de 'Oro Rojo', documental que muestra el trabajo de las almadrabas y su repercusión en la cultura japonesa, llevando consigo el nombre de Barbate. Además, Trafalgar Cinema ha sido la responsable de la última campaña promocional institucional 'Barbate, el añor de tu vida, el amor de tu verano'.

Miguel Molina ha querido destacar que “es muy importante dar este premio a empresas que representan a nuestro entorno y llevan a Barbate a todos los rincones del mundo”. Por ello, “estamos felices de dar este reconocimiento a Trafalgar Cinema, de parte de todo el pueblo de Barbate, porque es un premio a su trayectoria, su corazón y llevar nuestro rinconcito por el mundo”. El alcalde también a reconocido la labor de las empresas almadraberas y su trabajadores, “que solo quedan ya en la provincial de Cádiz y que hay que cuidar, porque sin ellas una economía sostenible y social no sería una realidad. Por último, Molina tuvo palabras de agradecimiento para todo el personal del Departamento de Turismo, a los que ha animado “a seguir buscando estrategias para promocionar a Barbate”.

Por su parte, Sheyla Reyes ha agradecido el trabajo a los responsables de la productora, pidiéndoles “que sigan realizando cosas de nuestra mano y a quienes les deseamos todo el éxito que merecen”. “Trafalgar Cinema siempre nos ha ayudado y su último trabajo merece este reconocimiento como

homenaje a la pesca trimilenaria del atún rojo, la almadraba”, ha destacado Reyes. La delegada también ha tenido muestras de agradecimiento para el personal de la Delegación de Turismo.

El productor Juan Roa ha hablado de la socialización a través de los contenidos audiovisuales, por lo que “desde Trafalgar Cinema queremos llevar a Barbate y su estilo de vida a toda la sociedad a través de la imagen, transmitiendo su belleza, su enorme cultura y gastronomía, y su entorno natural”. Para Roa, “todo esto se enfoca a un turismo internacional de calidad”, poniendo como ejemplo el mercado japonés. El productor concluyó afirmando que seguirán trabajando en Barbate, destacando su luz y el carácter de su gente.

Por último, el director Jesús Sotomayor comenzó afirmando que “las ideologías definen a las sociedades pero las emociones unen, y aquí entra el cine como lugar de encuentro”. Según el responsable de Trafalgar Cinema, “con 'Oro Rojo hemos querido explicar la cultura y las emociones de un pueblo, Barbate, que aún esta por descubrir”. “En el documental se muestra esa conexión con Japon, que se debe aprovechar y seguir esa linea de trabajo, porque puede ser el futuro de barbate”, ha afirmado el director. “Para nosotros es un honor seguir trabajando en Barbate, porque lo que aquí se vive que es inexplicable”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN