López Luna afirmó que el detenido se va a poner a disposición judicial y apuntó que será el juez el que determinará "lo que crea conveniente" respecto a su situación. Así, incidió en que las operaciones "se inician y nunca se puede decir que estén definitivamente finalizadas porque a raíz de las declaraciones surgen elementos nuevos".
El juez de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga), encargado del caso, decretó el pasado lunes prisión sin fianza para cuatro agentes de la Policía Local de dicho municipio y también para una quinta persona, detenidos todos el sábado en dicha operación, a los que se les imputa inicialmente un delito contra la salud pública. Además, habría una sexta persona, una mujer, investigada en esta causa, que está declarada secreta.
El juez señala en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, que los policías locales detenidos el sábado, "prevaliéndose de su condición de agentes de la autoridad", estarían presuntamente implicados en "la realización organizada y con diversos roles de actos de tráfico de drogas y distintos delitos contra el patrimonio".
Las diligencias se iniciaron por un oficio de la Policía Judicial de la Guardia Civil sobre la investigación de la posible implicación de policías locales de Mijas y otras personas en la comisión, "a través de una organización estructurada", de delitos tales como contra la salud pública, cohecho, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, según la resolución judicial.
La instrucción se lleva a cabo desde hace varios meses, según el escrito. De la investigación se desprende por el momento que el pasado sábado día 7 dos de los policías, "aprovechando el desempeño de su función como agentes de la autoridad", interceptaron un alijo de hachís y procedieron a su traslado al domicilio de un particular, también detenido y enviado a prisión.
En el auto se indica que los imputados realizaron esa actuación "uniformados e incluso utilizando los vehículos policiales en los que en ese momento realizaban su labor". Además, se apunta a que, según se desprende de las conversaciones interceptadas, los otros dos agentes "transportaron" también en un coche oficial "sustancia estupefaciente que queda por determinar".
En los registros, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 642 pastillas de hachís de 250 gramos cada una dentro de la vivienda del particular y otras 50 del mismo peso en un coche policial, siendo en total unos 174 kilos. Asimismo, los investigadores intervinieron cajas de anabolizantes, dos gramos de marihuana y 17 pastillas de éxtasis.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es