El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/11/2020

Jerez

“¿Cómo llevo a mi hija de 14 años al hospital a hacerse la PCR si tengo Covid?”

El lamento de una madre jerezana del centro, que se plantea tomar medidas legales contra el centro de salud de Madre de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cola a las puertas del centro de salud de Madre de Dios
  • Según denuncia, su doctora le advirtió por teléfono que si su hija no acudía al hospital a la hora citada, la Policía se presentaría en su casa

“Como una delincuente”. Así es como asegura que se ha sentido este martes por la mañana una vecina de la zona centro de Jerez al otro lado del teléfono cuando recibió una llamada de su médico de cabecera del centro de salud de Madre de Dios instándole a que su hija, de 14 años, acudiera al Hospital de Jerez a las tres y media de la tarde para hacerse la prueba PCR después de que ella diera positivo en coronavirus el viernes.

Según denuncia a este periódico, las dos viven solas, "no tenemos más familia", y ella lleva todo el fin de semana aislada en su cuarto para tener el menor contacto posible con la menor, pero en el día de ayer no tenía manera de trasladar a su hija al centro hospitalario, ya que, además de estar tomando antibiótico para la fiebre, tampoco se atrevía a salir a la calle, siguiendo las indicaciones que le habían dado el viernes, cuando le dijeron expresamente que se confinara en casa y no tuviera contacto con nadie, tal y como establecen las autoridades sanitarias para estos casos.

Según relata, su sorpresa fue mayúscula cuando planteó a la doctora que la menor se hiciera la prueba en el centro de salud de Madre de Dios, por estar más próximo a casa para que su hija se desplazara andando, que los sanitarios acudieran a su casa o que una ambulancia la trasladara al Hospital. “Me dijo que si mi hija no se presentaba en el hospital me iba a mandar a mi casa a la Policía". No daba crédito. "¿Me estáis amenazando?”, llegó a decirles, tras lo cual la profesional sanitario, siempre según su testimonio, le respondió que si no quería que su hija fuera sola al hospital, la llevara ella misma.

“Estamos hablando de una menor, que además no está acostumbrada a ir sola a ninguna parte. ¿Que la mando en un taxi?¿Y si tiene el virus ya y se lo pega al taxista?¿Cómo llevo a mi hija al hospital si tengo Covid?Da igual que yo tenga mal cuerpo y haya dado positivo, tengo que ir yo? No es justo”, se quejó indignada tras mostrar también sus dudas sobre el resultado de la PCR. “No me creo nada, dijo. “Nos quieren asustar”. Finalmente, una amiga le hizo el favor de llevar a su hija. “¿Por qué tiene que correr ese riesgo y exponerse?", señala. De momento, tiene claro que esto no se va a quedar así y ya está asesorándose por si emprende medidas legales contra el centro de salud.

Su hija también da positivo

Finalmente, en la mañana de este miércoles le han llamado para comunicarle que su hija ha dado positivo, con lo que ahora también su amiga deberá hacerse las pruebas al haber estado en contacto con la menor en la tarde de ayer para acompañarla al hospital. "Nos podríamos haber ahorrado todo esto. Hoy me ha llamado mi doctora, ya mucho más suave, reconociendo que las cosas podrían haberse hecho de otra manera, y se lo he dicho, que voy a llamar a mi abogada para asesorarme por si los denuncio", señala. 


COMENTARIOS