En rueda de prensa, el coordinador general de IULV-CA alertó del peligro que conlleva la creación de esta figura porque, además de servir para privatizar la gestión pública, escapa del control parlamentario.
"El rostro del Gobierno aparece cada día con más nitidez. Es un rostro más social-liberal y menos social-demócrata. Ésta es una medida de corte conservador y privatizador", dijo Valderas.
Además, aseguró que la creación de esta sociedad hace creer "con más fuerza" que el Gobierno Central pagará parte de los 784 millones de euros que le quedan por abonar de la deuda histórica con elementos de patrimonio público, como solares.
"IU rechaza rotundamente este tipo de actuaciones de creación de empresas que sólo vienen a privatizar la acción pública", dijo Valderas.
Por su parte, el portavoz de IULV-CA en asuntos económicos, Pedro Vaquero, afirmó que la Junta se parece cada vez más a una sociedad anónima: "Junta de Andalucía SA".
Vaquero se preguntó "para qué sirven las direcciones generales de la Junta y los miles de empleados públicos y funcionarios que tiene a su disposición si cada vez más segmentos de lo público pasan de estar gestionados directamente por el personal de la Junta a estarlo por empresas que reducen el control parlamentario y huyen del derecho administrativo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es