Velázquez, quien presidió ayer el acto de presentación de los 120 nuevos policías que se incorporan a las comisarías de Andalucía, rechazó pronunciarse sobre las conclusiones de dicho informe hasta que sea hecho público.
También aseguró que la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana continuará aunque se celebre el juicio contra sus supuestos asesinos, y añadió que "siempre que haya algo no resuelto la Policía continuará su investigación".
El juez de Instrucción 4 de Sevilla, encargado de investigar el asesinato de Marta del Castillo, dictó el martes un auto en el que se ordena a la Policía la elaboración de un informe para determinar la viabilidad de volver a buscar el cuerpo de la joven sevillana.
Fuentes del caso informaron a Efe de que el nuevo lugar donde podría buscarse de nuevo el cadáver de Marta, según lo que dictamine este informe policial ordenado por el juez, está en un punto opuesto al de la zanja donde ya se buscó, cerca de la casa de la menor que era novia del asesino confeso, Miguel C. D, junto a una tubería soterrada.
Canal Sur admite su error por emitir imágenes de menores
Por otro lado, Canal Sur Televisión admitió ayer su error por emitir imágenes de nueve menores amigos de Marta del Castillo y presentó un escrito en los juzgados en el que manifiesta su conformidad con la petición de la Fiscalía de Sevilla.
La Fiscalía presentó una demanda en la que reclamaba 3.000 euros de indemnización para cada uno de los nueve menores de edad amigos de Marta del Castillo que salieron en pantalla.
Las fotos de los menores en Tuenti fueron utilizadas como fondo de pantalla el 16 de febrero de 2009 -nada más ser detenido el asesino confeso de Marta, Miguel C. D- en dos tertulias del programa "La tarde con María del Monte" de Canal Sur y "Alto y Claro", de Telemadrid.
Canal Sur Televisión manifiesta en un comunicado su conformidad con la decisión de la Fiscalía, que les responsabiliza junto a Telemadrid y a la productora ZZJ S. A, de emitir imágenes de menores de edad, amigos de Marta del Castillo, sin ocultarles la cara.
El canal andaluz "asume la responsabilidad de los hechos como emisor, pero no la autoría", ya que el programa en el que se emitieron las imágenes de los menores estaba producido por ZZJ SA, con periodicidad diaria y emisión en directo.
Este hecho "condiciona la posibilidad de actuación correctora en el medio de comunicación en el preciso momento de producirse los hechos", según indica el escrito de Canal Sur presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla.
Canal Sur hace este reconocimiento "en un intento de evitar que se celebre un juicio en el que se podrían reiterar o reproducir unos hechos y situaciones que perjudicarían de nuevo a los jóvenes porque volvería a ponerles en el punto de mira de la opinión pública".
La emisora andaluza precisa que, "aunque no ha podido evitar que se produzca" el "hecho puntual" de que salieran los menores en pantalla, "se pone al servicio del Ministerio Público y el Juzgado para proteger y reparar de la forma más adecuada los derechos de los menores".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es