Jerez

Los servicios deportivos retoman su actividad en las instalaciones municipales

El Ayuntamiento inicia los servicios deportivos en el Palacio y en los polideportivos Ruiz-Mateos y ‘Veguita’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Este martes se han retomado las actividades deportivas municipales. -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha iniciado los servicios deportivos de la temporada 2020/2021 en el Palacio del Complejo Chapín y los polideportivos Ruiz-Mateos y Antonio Vega ‘Veguita’. El comienzo de la actividad está presidido por la creación de espacios seguros en tales instalaciones para la práctica deportiva acorde a la normativa vigente en la actual situación de crisis sanitaria COVID-19 establecida por la Junta.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las medidas adoptadas en tal sentido por el Servicio de Deportes en el Palacio y ha saludado a uno de los grupos que practican la modalidad de ‘Aeróbic’. El delegado ha agradecido a las usuarias “su confianza en el Servicio de Deportes, su apuesta por el deporte y su responsabilidad individual” en el cumplimiento de las medidas generales de distancia social, higiene continua de manos y uso de mascarilla en la instalación excepto cuando se realiza la práctica deportiva.

Jesús Alba ha recordado que “desde el inicio de la pandemia desde el Ayuntamiento hemos limpiado y desinfectado las instalaciones de manera continua. En este inicio tan especial de los servicios deportivos hemos reforzado la limpieza de todas las salas y espacios comunes. Estamos poniendo todo de nuestra parte para que las instalaciones sean espacios seguros para la práctica deportiva”.

Concretamente se han iniciado hoy en sesión de mañana y tarde en el Palacio los servicios de Kárate, Gimnasia Rítmica, Pilates, Aeróbic y Psicomotricidad.

Cada una de las disciplinas referidas cumple lo estipulado con carácter general en la Orden de 19 de junio de 2020 de la Comunidad Autónoma para hacer frente a la COVID-19 una vez superado el estado de alarma y otras medidas de carácter específico en función de su tipología.

Así, para las modalidades de Pilates, Tonificación, Aeróbic y Baile Latino ha medidas para adaptar la capacidad de las salas a los usuarios en aplicación de la distancia de seguridad. Igualmente ocurre en la Sala del Palacio habilitada para Psicomotricidad, para Gimnasia Rítmica y para Kárate y Defensa Personal.

Entre las medidas de carácter general destacan el respeto a las medidas de distancia y de higiene, el uso de la mascarilla exceptuando el tiempo de práctica deportiva y el aforo limitado del espacio. No se compartirá el material deportivo en la medida de lo posible y si fuera imprescindible, la higiene del mismo deberá ser continua. No se podrán compartir alimentos ni bebidas. Los efectos personales se dejarán en espacios generados para tal uso. Si una persona presenta síntomas compatibles con el COVID-19 debe avisar y no acudir a la instalación, debiendo informar a las autoridades sanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN