La Consejería de Turismo de la Junta ha confirmado la inminente puesta en marcha de la primera línea de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, la cual vendrá a homogeneizar la señalética turística en los Pueblos Blancos de la Sierra.
Esta línea está dotada de 1,1 millones de euros, aunque finalmente se ha adjudicado por unos 700.000, dará paso otras que servirán para crear nuevas oficinas de turismo con 2,3 millones, para un nuevo plan de promoción y comunicación del sector en la Sierra gaditana con 1,4 millones, y dos últimas líneas para la adaptación tecnológica en las oficinas turísticas y otra para impulsar las distintas estrategias. La primera línea tiene un plazo de ejecución de doce meses, pero la intención de la Junta es que concluya antes. Esta dotará a los municipios de hitos de bienvenida, chinchetas informativas, señales de monumentos y bienes de interés cultural y líneas de ruta fuera de los núcleos urbanos.
El delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, ha señalado que los ayuntamientos han tenido ocasión de elegir su propia señalética, en un claro ofrecimiento de consenso desde la Consejería de Turismo, de ahí que hable de “lealtad institucional” con las corporaciones locales en todo el proceso que comporta la ITI.
Miguel Rodríguez también ha tenido palabras para el turismo verde o de naturaleza que están convirtiendo a Cádiz en un destino de primer orden más allá de su tradicional oferta de sol y playa. De hecho, el turismo de interior viene resistiendo a la pandemia del Covid-19 mejor que el anterior.
La Junta pone el acento además en la creación de empleo gracias al turismo de interior, siendo el reto un empleo de calidad y estable con el consiguiente impacto en los municipios.
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