El Ayuntamiento de Jerez ha confirmado este martes la activación inmediata del protocolo de protección de la salud y seguridad laboral ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus que afecta a un mozo -personal municipal- del Mercado Central de Abastos.
Según la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, el afectado es un trabajador del Ayuntamiento que trabaja como mozo en la Plaza de Abastos y que ayer lunes empezó a sentirse mal. "Anoche tenía fiebre y tos", detallan a este medio. No obstante, no ha sido hasta esta mañana cuando se ha avisado a su compañero, encargado de abrir las dependencias, por lo que tras abrir la plaza "se ha ido corriendo" para ponerse en cuarentena y hacerse la PCR, tras activarse el protocolo.
Desde el colectivo de comerciantes también aclaran que este último no presentaba síntomas y han resaltado que la Plaza ha abierto "con normalidad" todos sus puestos siguiendo las recomendaciones sanitarias y de seguridad e intensificando las medidas de higiene, tal y como vienen haciendo desde que comenzó la pandemia.
Además de aislar al otro mozo, tal y como establece el protocolo establecido, el Ayuntamiento de Jerez, que ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha puesto en conocimiento de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucíalos hechos para la aplicación de las medidas a adoptar y la realización de los rastreos requeridos.
Por último, el Ayuntamiento ha informado de que esta tarde se va a proceder a una nueva desinfección de la Plaza de Abastos, una medida no obligatoria, pero que se adopta como acción de refuerzo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es