El Ayuntamiento ha invertido casi 1,4 millones de euros, todos ellos de fondos propios, en el inicio del curso escolar en los centros educativos públicos de la localidad.
El dato lo ha ofrecido hoy el alcalde, Víctor Mora, quien ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho todo el esfuerzo posible, sin recibir ayuda de ninguna administración”.
Esta cifra que se ha invertido en los colegios ha estado destinada a reforzar con 21 personas más la plantilla de 60 empeladas dedicadas a la limpieza de los colegios, de manera que a todas horas haya una persona para esta labor. También se ha reforzado con cinco operarios más de mantenimiento. A ellos hay que unir 18 conserjes.
Del dinero total, 300.000 euros se han invertido en medidas anticovid, como las pruebas que se han realizado a todos estos trabajadores, que han sido asumidas por el Ayuntamiento ya que la delegación territorial solo las ha realizado al profesorado. “Hemos querido ser responsables, las hemos costeado con presupuesto municipal para garantizar la vuelta al cole seguro”, ha señalado Víctor Mora. Al total hay que añadir lo invertido en maquinaria y material para la limpieza, mantenimiento y desinfección de los centros.
Por último, el Gobierno local despliega cada mañana a agentes de la Policía Local y a 18 efectivos de Protección Civil para colaborar en el control de los accesos a los centros educativos, para evitar que haya concentraciones no deseadas y aglomeraciones.
“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos “, indica Víctor Mora.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es