Provincia de Granada

El equipo de gobierno critica "tour de la mentira" del PSOE en Casa Ágreda

Después de la denuncia pública que hizo este pasado jueves sobre la degradación de Casa Ágreda, un inmueble histórico del siglo XVI

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los portavoces del equipo de gobierno de Granada César Díaz y Manuel Olivares. -

El portavoz del equipo de gobierno local de Granada César Díaz ha criticado este viernes lo que ha calificado de "tour de la mentira" por las calles de Granada "generando alarma" del PSOE en la capital granadina, después de la denuncia pública que hizo este pasado jueves sobre la degradación de Casa Ágreda, un inmueble histórico del siglo XVI ubicado en el Albaicín.

En rueda de prensa para abordar la Junta de Gobierno Local, el edil ha negado "peligrosidad" en su entorno, tras una inspección del servicio de Bomberos, ha señalado en presencia del también portavoz del equipo de gobierno, Manuel Olivares.

Ha afeado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, que hiciera esta denuncia cuando el Ayuntamiento no puede actuar en Casa Ágreda, ha defendido Díaz, al estar el caso sobre su cesión a una ONG aún judicializado, en concreto, recurrido ante el Supremo.

"Vendió a bombo y platillo que se había recuperado la Casa", pero "él sabe que eso aún no es posible" porque el caso "está en el Supremo" y la ciudad "no dispone de las llaves para poder intervenir", ha defendido Díaz.

RECURSOS DE LA ALHAMBRA

El Ayuntamiento, asimismo, confía que recursos del Patronato de la Alhambra y Generalife se destinen a la recuperación de este inmueble del Albaicín, en concreto en la Cuesta de Santa Inés, una vez que se pueda actuar en Casa Ágreda.

Cuenca criticó este pasado jueves que "la dejadez de funciones" del equipo de gobierno local "haya provocado una degradación de patrimonio que ha obligado a cortar la Cuesta de Santa Inés, ante el desprendimiento de parte de la fachada de las inmediaciones de la Casa Ágreda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN