Punta Umbría

El Ayuntamiento desinfecta y refuerza la limpieza de los centros escolares

El Consistorio “asume los trabajos para garantizar todas las medidas sanitarias durante el curso” pese a ser una competencia de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión. -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha acordado asumir la desinfección de los colegios de la localidad durante el curso 2020-2021.

 

Según la alcaldesa, Aurora Águedo, “con esta medida el Ayuntamiento se está esforzando en garantizar la seguridad e higiene de los centros escolares del municipio”.

 

Así, durante las mañanas el Consistorio prestará este servicio a través de una persona en cada uno de los colegios. Este trabajador será el encargado de desinfectar y limpiar de manera continua y exhaustiva todas las zonas comunes y los baños. Del mismo modo, habrá otro empleado que se centrará en la jornada de tarde en la desinfección y limpieza de los patios.

 

Además, habrá un refuerzo en las labores limpieza y desinfección de los interiores de los centros, con especial incidencia en las aulas, por parte de la empresa Urbaser y en horario de tarde.

La concejala delegada de Educación, Melissa Fernández Ferrera, ha indicado que “la prioridad del equipo de Gobierno es cubrir este servicio pese a que es una competencia de la Junta de Andalucía. De hecho, solicitaremos que la Junta asuma el gasto o colabore porque esta desinfección no es una limpieza normal”.

El equipo de Gobierno ha tomado esta decisión “tras los continuos encuentros que hemos mantenido durante las últimas semanas con los directores y con las AMPAS de la localidad”, según la alcaldesa puntaumbrieña.

Para Aurora Águedo, esta iniciativa “supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, pero nuestro objetivo es que los niños y niñas estén durante todo el curso en un entorno seguro y con garantías contra la COVID-19”.

Por otra parte, desde el propio Ayuntamiento de Punta Umbría se ha acometido la señalización y serigrafía direccional de todos los centros de la localidad con recursos propios, lo que ha permitido un ahorro de casi 8.000 euros.

Estas iniciativas vienen a complementar los trabajos que desde Consistorio se pusieron en marcha hace varias semanas para el comienzo del curso. Las actuaciones han consistido en labores de reforma y reparaciones, además de limpiezas a fondo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN