Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Micaela Navarro pide "sensatez y respeto" al juez Serrano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, reclamó ayer al juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, "sensatez" y que sea "respetuoso" con la Ley Integral contra la Violencia de Género, de la que comentó que se está evaluando.

El juez aseguró, en declaraciones a Efe, que se producirá un "holocausto" si se endurece la Ley Integral contra la Violencia de Género como propone el PSOE, pues aumentará el suicido de hombres denunciados y los homicidios de mujeres, abogados o incluso jueces y fiscales.

Micaela Navarro opinó que este tipo de afirmaciones lo que provocan es una "alarma innecesaria", aunque si confirmó que la Ley está siendo sometida a una evaluación, lo que "no quiere decir" que vaya a modificarse en el sentido que ha comentado el juez, puntualizó.

Navarro recordó que hace meses el mismo juez habló de la cantidad de denuncias falsas que había por violencia de género, una polémica -agregó- que zanjó el Consejo General del Poder Judicial diciendo que "no hay denuncias falsas o que el número de las mismas para nada es superior o comparable a las que se puedan producir por cualquier otra circunstancia".

La Ley Integral contra la violencia de género tiene el objetivo de proteger la seguridad y vida de muchas mujeres, según la consejera, que reiteró que de las 48 mujeres asesinadas en España once lo fueron en Andalucía.

"Hay que ser más sensatos y respetuosos porque la ley no pretende castigar a ningún hombre, sino garantizar derechos de las personas, en este caso de la mujeres, preservando su integridad física y psíquica y castigando a quien comete un delito", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN