Septiembre arranca de la forma más abrupta posible y con demasiadas inquietudes ante el aumento incontrolado de contagiados por el coronavirus y con el inicio escolar en puertas. Una combinación preocupante en el peor momento posible.
En la peor semana desde que se declarase la pandemia, los casos de contagiados no han parado de subir y subir. La resaca veraniega está dejando una realidad desoladora con contagiados, hospitalizados y hasta fallecidos.
A los casos de las residencias, tanto la de mayores de Puerto Luz como las de Afanas afectadas, hay que sumar también el incremento de ingresos que está acogiendo ya el Hospital Santa María del Puerto que se prepara para lo que pudiera venir y con el acondicionamiento de una planta (la cuarta) para centralizar a los contagiados.
El crecimiento de estos días de personas con síntomas en urgencias hace prever que el número continuará creciendo, es ahí que la información de primera mano del centro está resultando previsora ante este repunte.
Tras meses de cierta tranquilidad ante la contención del virus, El Puerto se ha posicionado por derecho propio en una de las localidades de la provincia de Cádiz con mayor número de infectados. Un problema que se pretende controlar pero que tiene hoy por hoy una solución compleja de manejar.
El Puerto es uno de los municipios más afectados por esta segunda oleada de contagios de la provincia con 235 casos, de los cuales 96 se han producido en las últimas dos semanas y 59 en los últimos siete días. Acumula seis muertes por coronavirus.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es