El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto con los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz; de Deporte, Javier Rodríguez Ros; y de Educación, Laura Ruiz, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras a Paloma Redondo Zamora, la nadadora del CD Natación Ciudad de Algeciras, de nueve años de edad, que salvó el pasado viernes a una niña de solo tres años de morir ahogada, que ha acudido acompañada de su familia.
El 28 de agosto, en la piscina de la urbanización privada que según normativa vigente no necesita socorrista, una menor de tres años, en un despiste de su abuela, se lanzó a la piscina sin ningún sistema de flotación infantil, por lo que se hundió a una profundidad de 1,30 metros. Paloma, que se encontraba con su madre a un metro de distancia, al observar lo sucedido, no se lo pensó y acudió a su rescate, sacándola a la superficie evitando que se ahogara.
Durante este encuentro, el primer edil ha felicitado a la pequeña por su gran valor y le ha entregado la Insignia de la ciudad en agradecimiento “Paloma, a su corta edad, es sin duda un referente de esfuerzo, trabajo y constancia, que demuestra día a día en el colegio y en sus entrenamientos de natación. Esta niña ha llevado a cabo un acto de ayuda desinteresada, que debe servir de ejemplo para toda la sociedad algecireña, especialmente en estos tiempos tan difíciles, en los que la colaboración y la solidaridad son pilares fundamentales para salir de esta crisis en la que la Covid-19 nos ha hundido”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es